Su foto conmovió a los rescatistas y fueron enseguida a salvarle la vida.

Los perritos abandonados suelen estar en malas condiciones. Tienen que vivir en la calle, expuestos a un montón de enfermedades e infecciones y como no reciben un baño en muchísimo tiempo, su pelaje obviamente comienza a sufrir las consecuencias.

Kratos es uno de ellos.

Resulta que un día desconocidos hallaron a un perro adulto en pésimas condiciones viviendo en un vertedero. Estaba en completo abandono y se las ingeniaba para sobrevivir buscando comida entre los deshechos.

Crystal Jean Nixon Carson

Ellos no podían ayudarlo, pero decidieron fotografiarlo para compartir las imágenes por redes sociales y esperar a que alguien se conmoviera con su triste situación.

Esa persona fue Crystal Carson, una defensora y amante de los animales que quedó desconsolada apenas vio la foto del perro en el basural de Corum, Turquía. “Pensé, ‘Oh mi Dios. Tienen que estar bromeando. Se ve tan viejo y se puede, literalmente, ver cada costilla en él y su columna vertebral. Pensé: ‘Este perro no lo logrará’“, recordó Carson.

Crystal Jean Nixon Carson

Sin embargo como era la co fundadora de una organización de rescate de animales llamada Rescuers Without Borders, quiso hacer todo lo que estuviera a su alcance para ayudar al perrito viejo que estaba desnutrido y tenía un grave caso de sarna, lo que provocó que su cuerpo tuviera zonas de calvicie.

Apenas recordaba su terrible imagen, buscaba las formas de ayudarlo. “Algunos perros parecen mirar directamente a tu alma desde sus fotos, esa es la única manera en que puedo explicarlo”, aseguró.

Crystal Jean Nixon Carson

Kratos, al igual que otros perros del vertedero, usaba ropa de la basura para cobijarse y soportar el frío, pero eso no duró mucho tiempo, pues Carson con ayuda de Cokce Erdogan, un rescatista de Turquía fueron a buscarlo.

Y aunque pensaban que tal vez los evitaría, él amablemente los siguió hacia su nueva vida.

Enseguida recibió tratamiento para curar su sarna, una infección ocular y volvió a hidratarse. Aunque tenía 8 años y probablemente había vivido la mayor parte de su vida en el abandono, era un perro totalmente saludable.

Crystal Jean Nixon Carson
Crystal Jean Nixon Carson

Por ahora Kratos fue trasladado a un refugio donde podrá recuperarse y vivir hasta que encuentre una familia que quiera adoptarlo.

Puede interesarte