Por Valentina Miranda
13 mayo, 2022

Ana Londoño Beltrán mostró en TikTok uno de los trucos que su pequeño pastor alemán aprendió de su madre, en el que espera a que ella termine la oración para empezar a disfrutar la comida que le preparó. Ambos piden por los canes de la calle, que no falte alimento y agradecen lo bueno que tienen.

Los perritos son unos de los seres más inteligentes que hay al contar con la habilidad de aprender cosas rápido, como trucos. Sentarse, dar vueltas en el piso, hacerse el “muerto”, pararse sobre sus patas traseras, entre otros solo son uno de los clásicos, pero hay personas que quieren ir más allá y enseñarle hábitos más “humanos”.

Dar la patita es otra orden que la mayoría de los canes han aprendido desde tiempos inmemorables, pero este truco puede tener otro significado si así lo desea su dueño. Este fue el caso de un pastor alemán que aprendió a “rezar” antes de comer, gracias a la madre de su dueña.

TikTok: anitalond

Ana Londoño Beltrán es la dueña del cachorro que se ha vuelto popular en TikTok por “orar” junto a su querida “abuela”. Por medio de su cuenta @anitalond compartió un video que muestra al can haciendo este hábito ante de comer.

“Me dejaron a cargo de mi abuelita unas semanas y ahora hago una oración todos los días antes de almorzar”, es lo que dice el texto del registro para contar la situación desde la perspectiva del perrito.

TikTok: anitalond

Como se puede ver en el video, el pastor alemán se encontraba frente a su plato con comida tranquilamente y en cuanto la señora le pasó la mano, él le dio la patita de inmediato para que ella comenzara a rezar junto a él.

“Señor te damos gracias por este alimento que me hace mi abuelita, que todos los días mi abuelita tenga cómo hacerme este alimento tan rico”, es lo que dice la señora al inicio de oración para después pedir por los animales abandonados y para que él siga siendo un buen perrito.

TikTok: anitalond

“Que tengan también alimento mis otros amiguitos de la calle, que yo sea un niño juicioso, que yo respete a la abuelita, que no le ladre a la gente, que no sea grosero, que me porte bien, que quiera a mi mamita y que no me desespere, que espere”, dijo la mujer en la grabación mientras el can se esforzaba en ser paciente hasta que ella terminara.

Así que para finalizar, la señora pidió que Dios bendiga y cuide al pequeño pastor, y que tampoco le falte comida. Procedió a persignarse y sin esperar más, el perrito empezó a comer.

Mira el video a continuación.

El registro ha acumulado 450 mil reproducciones en TikTok, y los usuarios se han enternecido por el momento. “No sé quién es más lindo, si él por esperar o la abuelita por todo lo que agradeció” y “Te quiero mucho perrito que hace una oración antes de comer”, fueron algunos de los comentarios en la red social.

La paciencia es algo muy importante para que las mascotas aprendan, aunque sin llegar a extremos. Así como también tener buenos deseos para la familia y el mundo.

Puede interesarte