Por Cristofer García
12 enero, 2021

Bomberos de San Bernardino, California, se dieron a la tarea de rescatar a este husky, luego de que pasara la noche en las alcantarillas. Lo sacaron sano.

El Departamento de Bomberos del condado de San Bernardino, en California, Estados Unidos, logró la gran hazaña de rescatar a un perro raza husky atrapado en las vías del alcantarillado de la ciudad. El peludo, de alguna forma, cayó al desagüe y no tenía cómo salir.

De hecho, tal como se puede apreciar en las fotografías compartidas por este cuerpo de rescate en su cuenta en la red social Facebook, tan solo se podía ver el hocico del can saliendo por un hueco, pero el resto de su cuerpo quedaba dentro.

Bomberos de San Bernardino

“Esta mañana (4 de enero) a las 9:53 equipos de bomberos del condado de San Bernardino fueron despachados para ayudar a Control Animal de San Bernardino con un perro atrapado en un desagüe. Los residentes locales llamaron y aconsejaron que el perro había estado allí durante la noche“, informó el departamento.

Bomberos de San Bernardino

Sin embargo, a pesar de que el animal estaba a la vista, era imposible hacer que se devolviera por donde vino y los rescatistas tampoco encontraban el sitio por donde entró. “El perro había conseguido acceso a través de una boca de tormenta y finalmente llegó a un pequeño callejón sin salida. Los intentos de tener al perro de vuelta no tuvieron éxito“, dijo.

Bomberos de San Bernardino
Bomberos de San Bernardino

Para ello, necesitaron ejecutar otro tipo de plan para sacarlo y solicitaron implementos especiales para romper la pared. “El personal utilizó sierras cortadoras de hormigón, martillos de jack, rotomartillo y herramientas manuales para obtener acceso. Los equipos proporcionaron aire fresco al perro vía ventilador“, detalló.

Bomberos de San Bernardino
Bomberos de San Bernardino

“Después de unas dos horas el perro fue rescatado. El personal del Servicio Animal hizo una evaluación del perro y parecía no estar herido. Personal de Control Animal localizó al dueño para arreglar su recogida. A última hora de la tarde Gray (el husky de 5 años) se reunió con su dueño”, finalizó.

Bomberos de San Bernardino

Con suerte, este canino volverá a pasar la noche en su casa, después de la experiencia tan desagradable.

Puede interesarte