Por Cristofer García
8 octubre, 2021

Gracias al trabajo de los rescatistas en la ciudad de Salta, al noroeste de Argentina, este peludo fue sacado en buenas condiciones y lo siguiente es encontrar a su familia.

Cuando de rescates y situaciones se emergencia se habla se debe mencionar en primer lugar al personal de bomberos. Son estos uniformados los facultados con las destrezas, el equipamiento y el conocimiento necesario para actuar en momentos donde cada segundo cuenta para salvar una vida.

En la ciudad de Salta, al noroeste de Argentina, conocen muy bien la importancia de estos funcionarios y más ahora con un reciente rescate que protagonizaron, cuando un perrito quedó atrapado en una alcantarilla. No es un trabajo fácil pero afortunadamente contaron con la asistencia de los apagafuegos en el tiempo necesario.

Lo Que Importa

De acuerdo a lo publicado en la página Lo Que Importa, en la red social Facebook, se trató de un canino que cayó a lo profundo de un drenaje en la avenida Bicentenario de la Batalla de Salta, al noreste de la ciudad, por lo cual se necesitó intervención de los equipos de rescate.

Lo Que Importa

“Ocurrió en la noche del domingo (22 de agosto) cuando personal de Bomberos rescató a un perrito que cayó en una alcantarilla en avenida Bicentenario e intersección Uruguay. La usuaria de la red social pide a la comunidad que comparta la publicación para que vuelva con su familia. Aplausos para los héroes“, informó la página, llevada y dirigida por vecinos de esta ciudad.

A pesar de que el canino está un poco sucio, se encuentra en buenas condiciones gracias al rápido y efectivo actuar de los funcionarios de bomberos, aún no han logrado dar con la familia del perro. Por ello, los vecinos están impulsado una campaña por redes sociales para llegar hasta los dueño del canino.

Lo Que Importa

“Se desconoce a qué altura cayó o se metió el perrito, está a salvo pero desorientado. Lo rescataron los bomberos y lo dejaron libre. Les dejo fotos y un video. Difundan para encontrar a sus dueños por favor”, dijo Romi Durand, vecina  de la localidad, de acuerdo a esta página web.

Puede interesarte