Por Lucas Rodríguez
14 julio, 2021

Un auto fue el que golpeó al cachorro en Santa Cruz del Quiché, Guatemala. El tratamiento que le dieron los especialistas de la salud fue aplaudido en todas partes.

Quienes estudian el comportamiento de los perros, han señalado que una de las características más únicas de este maravilloso animal, es su muy alto umbral del dolor. Un perro no va a llorar o quejarse de una herida, a menos de que este realmente sufriendo un dolor atroz. Es por esto que debemos estar muy atentos a ellos: los perros son seres amables, que por lo mismo van a proferir lidiar ellos mismos con su dolor y sufrimiento, en lugar de molestarnos. 

El llamado de algunas personas a darle un mejor tratamiento a los perritos heridos a hecho ecos en todo el mundo.

@knal4quiche

Particularmente en algunos lugares de Latinoamérica, la pasión por los animales ha inspirado acciones realmente destacadas. Una de ellas es la que exhibieron los paramédicos de Santa Cruz del Quiché, en Guatemala, luego de que un cachorro callejero fuera golpeado por un coche. El conductor simplemente siguió adelante, negándose a prestarle la ayuda que necesitaba al cachorro. 

Luego de que las personas que estaban en escena llamaran a las autoridades, tanto los bomberos de la zona, como después los paramédicos que trabajaban en una ambulancia, tuvieron la consideración de ayudar al perrito como si estuvieran tratando con una persona herida. 

@knal4quiche

No solo tuvieron el cuidado de revisarlo en el lugar y considerar todas las posibles heridas que tuviera, sino que también lo subieron a una camilla, cosa de transportarlo con mucho cuidado hacia al ambulancia. 

Una vez en ella, lo fueron cuidando hasta que llegaron a un centro veterinario, donde le pudieron dar el tratamiento que necesitaba.

@sir_henry_the_first – Imagen Referencial

El canal de noticias por internet Knal 4 Quiches destacó la acción de estos rescatistas, a quienes destacó por su consideración con el tierno cachorro y su necesidad de ayuda. Así mismo aprovecharon para hacer un llamado a las personas que pasan por calles y avenidas de la zona, a tener cuidado con los cachorros que puedan estar por las veredas. 

@anton.bullterrier – Imagen Referencial

El caso de perros callejeros atropellados por coches es algo que ocurre en todo momento por todo el mundo. Muchos de estos cachorros han aprendido a cruzar calles y cuidarse, pero esto es porque saben que nadie lo hará por ellos. Así mismo, si llegan a verse en problemas, o peor aun, heridos, ellos buscarán cuidarse por sí mismos, lo que los puede llevar a perder la oportunidad de recibir la ayuda que de verdad necesitan. 

 

Puede interesarte