Por Luis Lizama
31 diciembre, 2020

Su nombre es Ouro Tercerino, pero le dicen “Ouro bebé”. Nació hace 4 años en Paraguay, viviendo desde muy pequeño en la compañía de bomberos, donde es voluntario canino y un miembro destacado.

Con el correr de los años, la relación del ser humano y los animales ha cambiado. En algunos casos para mal, en otros para bien. Respecto de los caninos, se han convertido en amigos, compañeros, hermanos e incluso hijos. Así como nosotros, ellos también tienen trabajos y empleos, desde los policías, pasando por terapeutas, hasta los bomberos.

Este perrito, que es un voluntario bombero muy destacado, fue el invitado de honor del matrimonio de un compañero. Lo llevaron bien vestido, perfumado y listo para la fiesta. Derrochó estilo, clase y mucha ternura. 

Facebook Ouro Tercerino

Esto nos habla de un animal muy querido y valorado por sus amigos, que comparten muchas experiencias en el cuartel.

Fue a través de las redes sociales del perrito, puntualmente en Facebook, donde se dio a conocer la noticia y las imágenes. Recibió cientos y cientos de reacciones, con muchísimos comentarios de amor hacia el peludo voluntario. 

Facebook Ouro Tercerino

Él mismo se describe como un bombero nacido el 22 de febrero del 2016, apodado como Ouro bebé. 

Al poco tiempo de su nacimiento, llegó a vivir al cuartel.

Facebook Ouro Tercerino

Su historia en el voluntariado comenzó cuando llegó a vivir a la Tercera Compañía Sajonia de Incendio y Salvamento (Paraguay), siendo apenas un bebé. En aquel entonces no entendía su hogar, los sonidos y todas las persona que siempre lo acompañaban.

Facebook Ouro Tercerino

Fue creciendo y se convirtió en pieza clave del cuartel, ayudando a sus compañeros y entregando muchísimas alegrías.

En su cuenta de Facebook, explica que tiene varias hectáreas frente a su hogar, en el parque llamado Carlos Antonio López, donde habitualmente pasea, se divierte, conoce chicas, chicos y amigos.

Facebook Ouro Tercerino

Tiene a muchísimas persona que lo adoran, además de dos mamás que lo forman como buen voluntario y un perrito ejemplar. Además de malcriarlo, obviamente. 

Entre esos grandes amigos, está el bombero Ariel Rolón, quien en un gran gesto de amor, decidió invitarlo como miembro de honor a su matrimonio.

Facebook Ouro Tercerino

Y es toda una estrella en las redes sociales, pues ya tiene más de 7 mil seguidores en la red social Facebook. Allí abundan sus fotografías, historias y aventuras. 

Es un perrito muy feliz y amado.

Puede interesarte