Por Cristofer García
11 noviembre, 2020

Pasó de vivir en la calle a ser parte de los Bomberos de Cantón Mejía, Ecuador. Lleva un cartel en su cuello que dice “usa mascarilla”, intenta llegar a la mayor cantidad de personas.

Pitón es un perro bombero que, luego de ser rescatado de la calle, este peludo ahora viste un uniforme y va de misión en misión apoyando a sus compañeros de trabajo. Ahora, su labor más importante es instar a las personas que se cuiden del COVID-19, con uso de mascarilla, lavado de manos y distanciamiento social.

Por ello, este can mestizo va por las calles de Cantón Mejía, en Ecuador, con un cartel que guinda de su cuello, para que la mayoría de personas posibles lo lea y acate las medidas para combatir la pandemia.

Cuerpo de Bomberos de Cantón Mejía
Cuerpo de Bomberos de Cantón Mejía

Este es un perro juguetón que le encanta estar cerca de niños, masticar huesos y andar junto a sus compañeros humanos. Tal como se puede apreciar en las fotografías difundidas por el Cuerpo de Bomberos de Cantón Mejía en redes sociales, al peludo se le asignó la tarea de hacer llegar el mensaje de concientización sobre el coronavirus a la ciudadanía.

Y es que, este can no podría cumplir con su misión de manera más feliz, luego de que le dieran la oportunidad de tener un hogar en este cuerpo de rescate. Cuando lo salvaron se encontraba en condiciones lamentables.

Cuerpo de Bomberos de Cantón Mejía

“Estaba muy enfermo, de algo como gripe, pues tenía mucha secreción”, dijo Manuel Garzón Arias, funcionario encargado de cuidarlo, en conversación con Extra.

Cuerpo de Bomberos de Cantón Mejía

Pitón fue rescatado cuando tenía unos dos meses de edad, momento en el que siguió a uno de los bomberos hasta el cuartel y decidieron cuidarlo. Fue ahí cuando se dieron a la tarea de darle un nombre que hiciera honor a las funciones que ahora desempeñaría el animal en su nueva casa.

Cuerpo de Bomberos de Cantón Mejía

Nada tiene que ver con la serpiente, sino con que Pitón viene de la válvula de bronce que va en la punta de la manguera, encargada de regular la presión y caudal de agua, de acuerdo Garzón Arias.

Cuerpo de Bomberos de Cantón Mejía

Junto al peludo hay otras dos perritas rescatadas: Movita y Mantequilla. “Son muy pequeñas por eso es Pitón quien se ha sumado a nuestros trabajos”, dijo.

Puede interesarte