Por Valentina Miranda
16 mayo, 2022

El can apodado como Firulais es conocido en la Antigua Guatemala (Guatemala) por arrastrarse en la calle con tal de conseguir lo que quiere, y como los locatarios ya conocen sus trucos, los extranjeros son quienes más caen en su “juego”.

Los perritos que viven en las calles se esmeran cada día en sobrevivir de alguna manera como pedirle comida a las personas, beber agua de las fuentes, alimentarse de la basura e incluso hacen algunas gracias para enternecer a la gente y conseguir algo a cambio, incluyendo cariño.

La experiencia misma de andar en la calle y las redes sociales nos han mostrado casos de animales en esta situación, entre ellos el de un can callejero de la Antigua Guatemala (Guatemala) que fingió estar lastimado para recibir un poco de atención de los turistas.

TikTok: nuevaeranoticias

En las redes sociales se pueden encontrar todo tipo de videos sobre perritos en situaciones que son tiernas y graciosas para la mayoría, y este no fue la excepción.

La cuenta de TikTok @nuevaeranoticias publicó el video que muestra al can protagonista, apodado como “Firulais”, haciendo de las suyas en las afueras del mercado de artesanías local.

TikTok: nuevaeranoticias

Definido como “actorazo”, el perrito se arrastraba por el suelo como si tuviera problemas para caminar y ponerse de pie, mientras la gente pasaba alrededor sin prestarle la atención suficiente, pero siguió de todas formas aunque no hubiera nadie a la vista.

Una pareja caminó a su lado pero ni siquiera se detuvo, a diferencia de unos turistas que se preocuparon en cuanto lo vieron. La mujer sacó su botella y se acercó al perrito para darle agua, sin embargo este se salió de su “personaje” para recibirla, olvidando por completo el detalle de que se arrastraba.

TikTok: nuevaeranoticias

Después de eso, la extranjera retomó el camino junto a su pareja mientras que el can también, aunque caminando esta vez porque ya había sido descubierto.

Según muchos usuarios de las redes sociales, el “actor” es conocido en el barrio por arrastrarse de esta forma para conseguir algo de cariño de los turistas, ya que al ser de otro país no conocen su costumbre y caen en la trampa. El registro ha tenido 760 mil reproducciones en TikTok, y los usuarios elogiaron a la extranjera por haberlo ayudado. “Todos hablando de firulais, pero no dicen nada del buen gesto que tuvo la señora al querer darle agua. Qué noble”, dijo uno de ellos en el post.

Mira el video a continuación.

Este caso seguramente lo seguirá motivando para seguir “actuando” con tal de conseguir lo que quiere, ya que una pareja cayó y es probable que más lo hagan. Después de todo, siempre es bueno dedicarle un poco de atención a los perritos callejeros.

Puede interesarte