Por suerte había gente que se preocupaba por él y apenas desapareció, comenzaron a buscarlo.

Por muy enorme que algunas personas tengan el corazón y quieran rescatar a todos los animalitos que viven abandonados en la calle, no siempre se puede… ya sea por temas de espacio, tiempo o financieros. Por eso, como “solución”, varios optan por llevarles alimentos, agua y hacerles un improvisado hogar con cajas de cartón por el sector donde deambulan.

Al menos así pueden lidiar con el frío y no pasan hambre ni sed.

Sin embargo, aunque intenten protegerlos, siempre estarán expuestos a los riesgos de la calle… como atropellos, peleas con otros animales o a la crueldad humana.

De cerca lo vivió un perrito de Loreto, Argentina, que aunque fue “adoptado” por el personal del hospital local hace 12 años, no pudo mantenerse a salvo de la maldad de las personas, y fue golpeado y lanzado a un pozo de agua sin ningún tipo de piedad.

Pixabay (Imagen Referencial)

Era evidente que querían que muriera, pues no podía salir por su cuenta.

Pero afortunadamente las personas que se preocupaban de alimentarlo a diario se dieron cuenta de que llevaba 5 días sin aparecer y decidieron recorrer los sectores aledaños para ver si lo encontraban.

Y lo hicieron, aunque no en las condiciones que les hubiese gustado.

Animal Aid Unlimited (Imagen Referencial)

Estaba sumergido en un pozo, a punto de congelarse y con evidentes signos de haber recibido una fuerte golpiza.

Por suerte el perrito fue encontrado a tiempo y hoy se está recuperando. Mientras, una integrante de una asociación protectora de animales que rescata perros de la calle ya presentó la denuncia en una sede policial para que se inicie una investigación contra los desconocidos que faltaron a la Ley 14.346 de malos tratos y actos de crueldad animal.

Esperamos que el perrito se recupere pronto y encuentren a sus agresores para que paguen por lo que hicieron.

Puede interesarte