Por Cristofer García
10 mayo, 2022

“¿Podemos estar de acuerdo en que los perros callejeros son una especie evolucionada?”, escribió la usuaria en la publicación en TikTok, donde se ve al canino cruzar el paso sin problemas.

Aunque la sociedad se ha ido construyendo con ciertas normas para que todo funcione de forma correcta, estas no siempre se cumplen. De hecho, hay reglas que suelen ser obviadas y las personas más irresponsables les importa poco las consecuencias de ello.

Así suele ocurrir con los cruces peatonales, los que muchos suelen irrespetar, como también suele suceder con los semáforos. Sin embargo, es para sorprenderse cuando personas no cumplen estar normas pero los perritos son vistos respetándolas.

Hailey Brooke Clare

Esto fue exactamente lo que ocurrió en una calle de Chile, donde un perrito sin hogar fue grabado cruzando la calle por un paso de cebra, como si fuera una persona más que le interesa cumplir con las reglas. Es como si el canino entendiera que a través de este paso iba a caminar seguro hasta la otra acera.

La usuaria Hailey Brooke Clare grabó la escena desde su celular, cuando esperaba en su automóvil para avanzar. Luego compartió el video en su cuenta en la red social TikTok, donde no tardó en volverse popular.

Hailey Brooke Clare

“¿Podemos estar de acuerdo en que los perros callejeros son una especie evolucionada?”, escribió la usuaria en la publicación.

En solo días este video ya cuenta con 329.500 reproducciones, 54.600 me gusta y unos 586 comentarios. Muchos usuarios se dedicaron a aplaudir la inteligencia de este canino que sabe cómo andar por la calle con cuidado y tomando las previsiones para protegerse.

Aunque ningún perro debería quedar viviendo en las calles, en estado de abandono, muchos de estos logran adaptarse de alguna forma a la vida en tales circunstancias. Sin embargo, lo correcto siempre será que los canes logren encontrar un hogar definitivo o al menos un refugio que los acoja temporalmente, hasta que aparezca la familia ideal que le abra las puertas de su hogar.

Puede interesarte