Por Valentina Miranda
23 junio, 2022

Durante el Día de la Bandera en Argentina, los profesores hicieron un reconocimiento a Chori, un can adoptado por la comunidad y que se ha ganado el cariño de todos. “Es una gran ayuda para nosotros porque él iba haciendo el paso de la bandera y los chicos le seguían”, dijo la maestra en el acto.

Los niños y los profesores no son los únicos que asisten a la escuela, sino que también ciertos animales como los perritos callejeros que terminan refugiándose en lugares como estos.

Al no tener un hogar para vivir, muchas veces son acogidos por los integrantes de la comunidad escolar para que vivan en el establecimiento, recibiendo la comida, atención y cariño de todos, ya que es difícil resistirse a sus encantos. Así mismo ellos responden con la misma amabilidad, llegando incluso a convertirse en un miembro importante que ayuda a los demás.

TikTok: nadiaczornobaj

Así lo ha demostrado Chori, un can callejero que llegó a una escuela primaria de Argentina y que terminó ganándose el amor de todas las personas que trabajan y estudian en el lugar, especialmente el de los niños.

De este modo fue adoptado por la comunidad, y gracias a esta oportunidad ha podido enseñar que puede ser un aporte significativo para la escuela, educando con su caso sobre cuidar a los animales además de darle el toque de ternura que muchos aprecian.

TikTok: nadiaczornobaj

Ha sido tan relevante para los demás que durante la ceremonia por el Día de la Bandera recibió un importante reconocimiento por parte de los profesores, como se pudo ver en un video de TikTok.

“Vamos a entregar un certificado muy especial porque seguimos integrando a todos, especialmente a los animales para que no haya maltrato, y tenemos a un integrante que está todos los días con nosotros desde las 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde. Cuida a los niños, no los muerde y creo que saben los chicos cómo se llama”, dijo una de las maestras en el acto.

Fue entonces cuando los niños comenzaron a gritar el nombre de Chori.

TikTok: nadiaczornobaj

Una profesora llegó con él en sus brazos para que recibiera su diploma, un reconocimiento por cuidar de los más pequeños en el establecimiento. En cuanto lo dejaron en el piso, no tardó en correr hacia ellos que miraban la ceremonia, y sin dejar de mover su cola. Desde lejos se podía apreciar su alegría.

“Chori es una gran ayuda para nosotros porque él iba haciendo el paso de la bandera y los chicos le seguían, y por eso le hemos destacado en este momento tan especial para nosotros”, dijo la profesora en el acto.

Mira el video a continuación.

Gracias a gestos como este, lo más pequeños aprenderán sobre la importancia de querer, respetar y cuidar de los animales. Mientras que Chori seguirá apreciando todo el cariño que recibe día a día.

Puede interesarte