Incluso logró convertirse en la imagen cultural de su estado.

Los perros callejeros aunque suelen pasarlo mal por el hambre, la soledad o el frío, tienen ciertos beneficios al andar libres por la calle. Tales como disfrutar y participar de las fiestas callejeras que se organicen y convertirse en toda una celebridad.

Al menos eso hizo Mazapán, un perrito que vive en Oaxaca y que hace algún tiempo saltó a la fama luego de que lo grabaran bailando en pleno festejo de la Calenda en la calle.

Resulta que el perrito negro -que jamás ha tenido un hogar- se robó los corazones de todos los usuarios de internet además del de los asistentes a la celebración, luego de acompañar a las chinas oaxaqueñas que bailaban al ritmo de la música.

Twitter @ultrachapu

A él no le importó el ruido ni toda la gente festejando y solo quería lucir sus mejores pasos de baile, que eran más parecidos a enérgicos saltos… y lo logró, pues hasta hoy es recordado como el perrito bailarín.

Además que en la primera celebración rumbo al festejo de Guelaguetza de este año, Mazapán volvió a aparecer y se lució como nunca antes, aumentando obviamente su nivel de fama y recibiendo miles de aplausos.

Twitter @El Universal Oaxaca

Su última performance causó tanta sensación, que miles de peticiones llegaron a las autoridades para que este perrito, cuidado y querido por los lugareños, se convirtiera en la imagen para todo el proceso de promoción turística de las calendas oaxaqueñas.

Y ya sucedió.

Facebook @Abelardo Ruiz Acevedo

Recientemente el presidente municipal de San Pablo Villa de Mitla, Abelardo Ruiz Acevedo, anunció que le regaló una guayabera elaborada tradicionalmente en el municipio al perrito, todo para que luzca acorde a su nuevo rol de promotor de la cultura mexicana y además atraiga más miradas en sus próximos bailes.

Facebook @Abelardo Ruiz Acevedo
Facebook @Abelardo Ruiz Acevedo

¡Se ve totalmente hermoso!

Puede interesarte