Por Macarena Faunes
22 noviembre, 2019

Pichín resultó con leves rasguños. Está prácticamente ileso. Él y su dueña están agradecidos de Joel Urquizo García, el vecino que lo rescató.

A veces, la vida nos pone en aprietos. Tenemos que tomar decisiones radicales en un corto periodo de tiempo para resguardar la seguridad de un indefenso ser. No lo pensamos dos veces y nos lanzamos a la aventura. Tenemos que tener confianza de que todo saldrá bien.

Un joven arriesgó su vida para rescatar a un perrito que estaba atrapado en un pozo. Pichín cayó al orificio de más de 15 metros de profundidad junto a otros canes de la localidad de Trujillo, Perú. El sujeto bajó atado a una cuerda y lo sacó del lugar. Ambos resultaron ilesos. Un final feliz para todos.

Sol TV Canal

Acompañado de un balde, Joel Urquizo García fue al rescate de este blanco perrito. Se precipitó en un descuido de sus padres, cuando ambos se encontraban separando a dos animales que se estaban peleando. No pensaron que su hijo perruno podría sufrir de este accidente.

Sol TV Canal

Llamaron a la Policía Nacional y a los Bomberos para que lo sacaran de ahí. Ambas entidades dijeron que no podían hacer por él ya que no les corresponden atender este tipo de caso. Ante su desesperación, un vecino salió a ayudarlos. Joel se ofreció a rescatar rápidamente a Pillín.

Sol TV Canal

El muchacho descendió en vista de más personas, quienes lo alentaron en todo momento a seguir con su noble acto. No tuvo miedo de golpearse o de que la cuerda se rompiera por su peso. Sabía que estarían bien.

Sol TV Canal

Bajó y lo rescató sin ningún problema. Fue aplaudido por los presentes. Recibió las felicitaciones de todos, pero una fue muy especial. Se trata de Hinelda Orbegoso, su dueña, quien agradeció desde el fondo de su corazón esta hazaña. Contó a Sol TV Canal, que Pichín solo resultó con pequeños rasguños. Está prácticamente ileso. Aún así, hace un llamado a algún veterinario que lo puede revisar con más detalle. No tiene dinero para pagar uno.

Sol TV Canal

“Ahora está golepeadito. Tiene rasguños en las orejas y en la cabeza. 

Si fuera posible un veterinario para que examine a mi perrito, por favor”.

-Hinelda Orbegoso a Sol TV Canal-

Sol TV Canal

Revisa la historia completa de Pichín en el siguiente video.

Realizar una buena acción no necesita de mucho dinero. Solo tienes que tener la ganas de querer sacar del aprieto al afectado, sin importar si es un animal o un humano. Dios te premiará en el futuro. Ya lo verás.

Puede interesarte