Por Camilo Fernández
13 noviembre, 2018

Necesita saber que está acompañado siempre.

Perder la vista debe ser desesperante. De un día para otro dejas de saber qué hay alrededor tuyo y se debe sentir mucha soledad cuando hay mucho silencio. A Jake, un perro de 6 años, le pasó esto, pero se asegura de siempre sentirse acompañado.

Jake está con la misma familia desde que era un cachorro, y hace dos años desarrolló un glaucoma y ahora es totalmente ciego, pero hay veces que hasta lo olvida.

Leo Fernandes

La mascota ha tenido que desarrollar técnicas para no sentirse solo y estar pendiente que siempre haya personas a su alrededor.

Leo Fernandes

Cuando aún poseía visión, él siempre sabía dónde estaban todos los de la familia, así que ahora encontró su propio método para hacerlo, pero sin verlos.

Leo Fernandes

Cada cierto tiempo, Jake pone su cara en el regazo o en la misma cara solo para tener claro que nadie se ha movido sin él. A veces lo hace cada cinco minutos.

Leo Fernandes

«Él no solo pone su cara a tu alrededor, sino que también da su pata a la nada hasta que alguien la atrapa  en el aire«, dijo a The Dodo Leo Fernandes, el padre de Jake.

El espacio personal no existe para Jake. Siempre quiere estar contigo.

Leo Fernandes

Aún sin visión, Jake sigue siendo un perro normal y dando paseos con su familia. «Cuando lo llevo a pasear, él solo espera que yo lo lleve arriba y abajo de las escaleras a pesar de que puede subir escaleras», dijo Fernandes. «Es el perro más perezoso que he visto».

Puede interesarte