No solo los cachorros necesitan un hogar. Hay algunos que lo han esperado toda su vida…

Hay muchas personas que prefieren adoptar cachorros que perros ancianos. Eso, porque los consideran más tiernos, no tienen mañas y son mucho más enérgicos. Sin embargo, parece que las personas olvidan que los mayores también necesitan un hogar para pasar sus días.

Al menos Duncan, un anciano perrito, lleva algún tiempo esperando que alguien lo adopte.

Todo comenzó hace algunos meses cuando la organización de rescate animal llamada “Hope for Paws” de Estados Unidos recibió la llamada de un trabajador en un depósito de chatarra que les contaba que había llegado al lugar un perro en muy mal estado.

Youtube @Hope For Paws

Al parecer estaba totalmente ciego y abandonado.

Liza Arturo y Joann Wiltz, dos voluntarios de la organización fueron inmediatamente a buscarlo para darle una nueva oportunidad, antes de que el jefe del lugar llamara al control de animales para que se encargara.

Youtube @Hope For Paws

Pero cuando llegaron, no imaginaron encontrarse con un perro anciano, muy desorientado y que se negaba a comer por mucho que le ofrecieran distintos alimentos.

Era evidente que necesitaba atención veterinaria de urgencia.

Finalmente el perrito resultó estar completamente ciego y deshidratado, además tenía una avanzada enfermedad periodontal, úlceras en las córneas, dos tumores y la piel infectada. Pero todos esos problemas, menos la ceguera, serían tratados ahora que por fin alguien estaba dispuesto a cuidarlo.

Youtube @Hope For Paws

Duncan recibió un baño que sacó a la luz sus hermosos colores.

Youtube @Hope For Paws

Por ahora el perro se está recuperando y disfrutando su vida en un hogar temporal donde nada le falta y le sobra amor.

Youtube @Hope For Paws
Youtube @Hope For Paws

Y todos esperan que pronto conozca una familia que quiera adoptarlo para siempre, aun cuando tal vez pueda quedarle poco tiempo en la tierra.

Puede interesarte