Por Antonio Rosselot
27 enero, 2021

“El gato lo ha ayudado en su aventura por la supervivencia. Se siguen a todas partes, hacen todo juntos y duermen acurrucados”, dicen sobre Spike y Max, quienes se han acompañado diariamente a lo largo de sus respectivos ocho años de vida.

Hablemos de dúos dinámicos. No, no nos referimos a Batman y Robin, o a Bonnie y Clyde; nos referimos a Spike y Max, dos animales que han pasado toda su vida juntos y se complementan de una manera muy particular.

Resulta que Spike, un perro ciego de 8 años, y Max, un gato de la misma edad, fueron dejados en las puertas de la Saving Grace Animal Society en Alix (Alberta, Canadá), hace unos días.

Saving Grace Animal Society

Ambos han estado juntos desde el primer momento, pero sus dueños originales llegaron a la conclusión de que ya no podían cuidar de ellos de la manera en que necesitaban; de hecho, ambos animales estaban durmiendo a la intemperie.

“Recibimos una llamada respecto a un perro mayor y un gato en una propiedad, nos comentaron que dadas las bajas temperaturas, sinceramente no sabían si tendrían la calidad de vida correcta y si eran capaces de proveer para ellos de la mejor manera”.

—Erin Deems, directora ejecutiva de Saving Grace Animal Society, a Global News

Saving Grace Animal Society

Como mencionamos antes, Spike y Max se complementan perfectamente ya que como el perrito es ciego, depende del felino para moverse.

De acuerdo a Deems, el gato lo ha ayudado mucho en su supervivencia: se siguen para todas partes, hacen todo juntos e incluso se acurrucan para dormir cada noche. Cuando salen a dar un paseo, Max circula y Spike lo busca constantemente.

Y como ambos son inseparables, serán dados en adopción de la misma manera. Deems comentó que los animales se quedarán en la protectora hasta que encuentren una familia que esté dispuesta a llevarse a ambos.

Saving Grace Animal Society

“Entraron como amigos y merecen encontrar un hogar juntos. Para un perro senior que está ciego, será mucho más sencilla la transición si su amigo gato está con él porque no conocen la vida separados. Tiene que haber alguien por allí que quiera llevárselos, pero es algo más desafiante. Mucha gente piensa que un animal es demasiado, imagínense dos”.

—Erin Deems, directora ejecutiva de Saving Grace Animal Society, a Global News

Spike y Max todavía no están listos para ser adoptados, de todas maneras. Aún deben recibir un chequeo médico completo para asegurarse de que están sanos y fuertes. Una vez que ya estén en condiciones, la protectora lo avisará al público mediante sus redes sociales.

Saving Grace Animal Society

¡Una pareja que se complementa tal como la sal y la pimienta!

Puede interesarte