Por Felipe Costa
1 diciembre, 2020

El can llevaba 20 minutos colgando, aferrado a la ventana intentando no asfixiarse con la cadena que lo mantenía suspendido.

Cuando dejamos a nuestras mascotas en casa lo hacemos muchas veces pensando que será lo mejor para ellas, ya sea para que estén más seguras o para evitarles problemas en un mundo liderado por humanos que a veces se molestan con la presencia de nuestros peludos. Sin embargo, existen ocasiones inesperadas que no podemos prevenir a menos que le leamos la mente a los cachorros. Situaciones que los llevan al extremo.

Perro colgando de ventana – Viralhog

Tal como sucedió en un barrio de la zona de Tondo de Manila, en la capital de Filipinas, donde un perrito producto del nerviosismo saltó por la ventana de su departamento en horas en que sus dueños no se encontraban, causando un gran alboroto entre los vecinos que veían como el pobre animal se aferraba como podía del ventanal.

Un video fue capturado y subido a internet por una de las vecinas, en el que se puede ver todo el proceso llevado a cabo para salvar al animal.

Por suerte del perrito, unos trabajadores pertenecientes al Urban Deca Homes realizaban labores en el lugar y corrieron al rescate de la criatura, subiendo por la escalera, al mismo tiempo que se daban cuenta que el can no estaba solo aferrándose a la ventana sino además amarrado a una cadena que venía de dentro del departamento.

Al parecer, el perro se habría asustado por algo o pudo haber entrado en nervios al encontrarse solo en casa, extrañando a su amo y en un intento por abandonar la casa no se percató que el ventanal daba hacia un estacionamiento que se encontraba 3 pisos más abajo.

Perro colgando de ventana – Viralhog

En el video se puede ver al perro que se hallaba colgando durante 20 minutos antes de recibir la ayuda, y a unos excelentes samaritanos que, con la ayuda de unas escaleras, alcanzaron al peludo saliendo incluso ileso de heridas pese a haber estado un buen rato casi asfixiado.

Puede interesarte