Por Valentina Miranda
29 julio, 2022

Chupete es un ejemplo de supervivencia luego de que el doctor lo viera fallecido en el vientre de su mamá, pero afortunadamente nació vivo y ahora enfrenta los desafíos en el Refugio Gamaliel en Cochabamba (Bolivia). Claudia Patricia promociona su adopción en redes, con la fe de que una familia lo cuide y ame.

Es inevitable desanimarse ante un pronóstico desalentador que afecta a una vida, sobre todo si se trata de un ser tan indefenso como un animal. Sin embargo, hay veces en que queda solamente en palabras y ocurre todo lo contrario, lo cual alegra el corazón de la familia y seres queridos.

Ese es el caso de Chupete, un perrito de Cochabamba (Bolivia) diagnosticado por hidrocefalia desde que nació, es por eso que el tamaño de su cabeza es más grande de lo habitual y se encuentra en búsqueda de una familia que lo quiera adoptar y cuidar por siempre.

Facebook: Claudia Patricia

Su cuidadora Claudia Patricia compartió su historia en Facebook, con la esperanza de que se difundiera y ayudaran a ser adoptado pronto. Todo comenzó cuando una vecina reportó a una perrita embarazada que deambulaba buscando comida, y sin media pata porque alguien se la habría cortado.

Fueron en su búsqueda y la acogieron, desde entonces se llama Juanita. Asustada y con su pata llena de pus, la sometieron a una ecografía donde conocieron a sus cachorros entre ellos Chupete, aunque como una triste noticia.

Facebook: Claudia Patricia

No había latidos en su corazón y su cabecita era diferente al resto, había algo que salía de ella y la hacía ver más grande. El Dr. dijo, ‘Está muerto y esta perrita va a dar a luz estos días’, y así fue”, dijo Claudia en Facebook.

Pero inesperadamente Chupete dio vuelta la historia y afortunadamente nació vivo junto a sus 5 hermanos. “Es un buen perrito, es un pequeño milagro de Dios”, dijo Claudia en un video, y desde entonces cuida de él en el Refugio Gamaliel de la fundación Narices Frías en Bolivia.

Facebook: Claudia Patricia

Además se ha comprometido a ayudarlo a encontrar un hogar donde vivir por siempre, y se encarguen de su tratamiento porque su situación es delicada al padecer hidrocefalia. “Quiero empezar a promocionar esta adopción porque a él de verdad que le hace falta una familia, porque como lo ve nació con el pelo demasiado corto y le hace frío todo el tiempo y sus otros 5 hermanitos le quitan el calor de su mamá”, dijo Claudia en el video.

El caso de Chupete conmovió a los usuarios, pero también fue tema para hacer memes por el tamaño de su cabeza y sus cejas que le hacen parecer enojado.

Facebook: Claudia Patricia

“No me molesta en absoluto que el común de las personas ignoren su condición clínica tan delicada y hagan burla del tamaño de su cabecita, lo que sí me gustaría es que todos sepan que él está buscando un hogar donde pueda empezar el tratamiento que le salvará la vida, publicó Claudia en la red social.

Mientras le buscan hogar, la gente puede visitarlo en el Refugio Gamaliel ubicado en Avenida Beijing, esquina D’orbigny para aportar con ayuda económica en su tratamiento. Todo para que siga adelante.

Puede interesarte