Por Catalina Maldonado
11 febrero, 2021

Demostrando que la amistad va más allá de la muerte, este peludo es visto todos los días acostado sobre la tumba de su amigo, un can que fue atropellado por un vehículo.

Los animales nos demuestran que, a pesar de que quizás no se puedan comunicar con palabras, el idioma del amor lo manejan a la perfección y es que si se trata de demostrar sentimientos, ellos son los primeros en tener los más genuinos. La nobleza y la fidelidad los acompaña siempre, tal como lo vimos con un perro de Singapur. 

Resulta que tras vivir la muerte de su amigo, un perrito decidió visitar cada día el lugar donde fue enterrado su compañero, situación que ha sido presenciada por varios ciudadanos y que se ha hecho popular en el mundo.

El pasado 3 de febrero, el canino de dos años bautizado como Kopi-O, falleció en un lamentable accidente luego de que un auto lo atropellara. Si bien lo llevaron de inmediato al veterinario, los esfuerzos por traerlo con vida fueron imposibles y perdió la vida en el lugar.

Facebook Singapore Hikers

Tras esto, el perrito fue enterrado y fue allí donde Teh-O fue fotografiado acostado sobre su tumba, demostrando en su mirada y semblante la tristeza que ha sentido con la partida de su amigo de ruta.

Facebook Singapore Hikers

Luego de que los lugareños se enteraron del fallecimiento de Kopi-O, muchos decidieron rendirle homenaje al perrito pues era muy popular en la zona y varios fueron hasta su lugar de entierro para llevarle flores. Incluso le hicieron una lápida con su foto y sus fechas. 

Facebook Singapore Hikers

“Era un perrito realmente encantador, superamigable, una verdadera estrella de Ubin”, “Lo apodó piernas cortas. Muy triste de verdad. Siempre permanecerá en mi corazón”, “Lo recuerdo, siguió a mi hijo hasta que abordamos el barco de regreso de Ubin. Chico dulce. Descansa en paz”, fueron los mensajes en redes sociales.

Luego de que los ciudadanos armaran un verdadero culto en honro al perrito fallecido, el lugar de entierro ha sido tomado por su compañero Teh-O desde entonces, y es que también muchos dicen que el canino no deja de visitar y acostarse sobre la tumba de su amigo.

Facebook Singapore Hikers

No hay dudas de que los perros tienen los sentimientos más nobles y genuinos.

Puede interesarte