Por Valentina Miranda
4 noviembre, 2021

Hachi vive en Chorrillos (Perú) donde es muy querido por sus vecinos, quienes tratan de encontrarle un nuevo dueño.

En el distrito de Chorrillos, Lima (Perú) hay un perrito muy popular llamado Hachi, tiene 12 años de edad y recibe todo el cariño y cuidado de los vecinos porque lo quieren mucho. Lo describen como alguien sociable y leal, según La República.

Sin embargo, su situación no es del todo buena, ya que le encontraron unos bultos en sus partes íntimas y lo llevaron al veterinario para saber de qué se trataba. El viejo Hachi fue diagnosticado con un tumor venéreo transmisible por el médico, una triste noticia para todos que le rodean y él. De acuerdo a Gabrica, sitio especializado en mascotas, esto puede afectar a esa zona y la boca del animal, pero con el tiempo pueden sumarse el hígado y bazo debido a la metástasis.

“Ahora le tienen que hacer quimioterapia y nos preocupa que esto lo debilite aún más, y que sus patitas traseras terminen más delicadas”, dijo Selene Rosales a La República. Es por esto que la comunidad está buscando un hogar para él, de manera que así pueda dedicarse a su tratamiento en paz.

La República

En caso de que no aparezca ningún interesado, los residentes consideran dormirlo con una inyección para que no sufra más. “Los vecinos están evaluando hacerlo descansar porque tienen miedo de las consecuencias del tratamiento”, explicó Rosales al mismo medio.

Hachi tuvo un dueño hace un tiempo. Inicialmente su dueño era un reciclador, pero no lo visitaba mucho y al final terminó dejándolo, pero el perrito se quedó en el vecindario para siempre. Se ganó el corazón de los vecinos, quienes lo han alimentado y amado desde entonces, tanto que se hizo conocido como “el perrito del barrio”, de acuerdo a la misma fuente.

La República

Él también los quiere mucho, tanto que fue capaz de salvar a un vecino que fue asaltado, recibiendo las heridas por él. “A uno de los vecinos le intentaron asaltar y Hachi salió a defenderlo y los asaltantes lo acuchillaron. El vecino, de agradecimiento, lo llevó a la veterinaria, donde lo salvaron. También lo adoptó”, contó la mujer a La República.

Este hombre se quedó con él, hasta lo llevó al veterinario, y le dio un nuevo hogar dentro del mismo vecindario. Todo marchaba bien hasta que lamentablemente su nuevo dueño fue diagnosticado con cáncer y tuvo que cambiarse de distrito. Hachi volvió al cuidado comunitario.

La señora Lucero Champac Price puso a disposición un número de teléfono para recibir llamadas de los interesados en adoptar al perrito dentro del distrito o de Perú, este es el 964 571 876.

Facebook: Allinson Nikoll Estrella Hernández

Ojalá pronto encuentre un nuevo dueño que lo cuide y quiera mucho.

Puede interesarte