Por suerte fue encontrado a tiempo y recibió toda la ayuda que necesitaba. Ahora busca una familia definitiva para pasar sus últimos años de vida.

Las mascotas no solo son adorables cuando son bebés. Si bien muchos desean adoptar porque lucen extremadamente tiernos, entretenidos y enérgicos a esa edad, son seres vivos y tienen que saber que al hacerlos parte de una familia, habrá que acompañarlos para siempre.

Aún cuando envejezcan y se comporten de manera «aburrida».

Sin embargo, la crueldad de algunas personas no tiene límites y son capaces de abandonarlos después de haber estado toda una vida juntos e incluso cuando más lo necesitan.

Facebook @Kitty Moraga

Al menos así quedó comprobado luego de que dos personas encontraran un saco cerrado en el sector de Las Playas, en Michaihue, al sur de Chile y enseguida sospecharan que se podía tratar de un animal abandonado.

Efectivamente cuando abrieron la bolsa, un desorientado perrito respiraba agradecido de haber sido salvado.

Facebook @Kitty Moraga

Se veía bastante mayor, parecía estar ciego y tenía ciertos problemas para caminar… Y para verificar su estado y darle una segunda oportunidad, Kitty Moraga, la mujer que grabó el terrible hallazgo, decidió llevarlo al veterinario.

Allí supieron que tenía aproximadamente 16 años y que efectivamente estaba ciego. Sin embargo, pese al abandono, él tenía muchas ganas de sobrevivir, ser querido y entregar amor.

Facebook @Kitty Moraga

Así que mientras termina su tratamiento, está viviendo en un hogar temporal financiado por aportes de distintas personas que se conmovieron con su historia y esperan que se recupere para poder darlo en adopción.

Facebook @Kitty Moraga

«Come mucho, duerme mucho, hay que despertarlo para que salga a hacer sus necesidades. No molesta en nada. Por lo que veo tiene para rato, está de buen ánimo y con tratamiento. Gracias a todas las personas que lo han ayudado y han preguntado por él» escribió la mujer acompañada de diversas fotos que muestran a «viejito» abrigado y durmiendo en una cama.

Mira aquí parte de su rescate:

¡Esperamos que se recupere pronto!

Puede interesarte