Por Florencia Lara
16 junio, 2022

Ariel es de aquellos perros de ayuda que gracias a su entrenamiento advierte a Hadley Jo, su pequeña ama, antes de que ella tenga una convulsión. “Mi objetivo es proporcionar a mi hija una vida independiente tanto como sea posible y Ariel ayuda a que eso suceda”, contó Heather, madre de la niña.

Muchos seres humanos, con sus mascotas, crean lazos especiales, donde incluso gente llega a considerar a sus canes como hijos. En el caso de Jo y Ariel, su relación sobrepasa todas las barreras por el amor y cariño que se tienen, el cual es tan fuerte, que el perrito de la pequeña posó junto a ella en el anuario escolar.

Heather DeVore Lange

Como todos los años, Hadley Jo, una pequeña niña oriunda de Estados Unidos, se estaba preparando para posar frente a la cámara y tomarse una fotografía para el anuario escolar. Pero, esta vez la pequeña no solo quería lucir impecable, arreglada y linda, sino que solicitó compañía para el registro: Su perrito, Ariel.

Resulta que Ariel no es como cualquier perro. El can llegó a la vida de Jo con un propósito aún más grande que el de entregar amor y protección: Él preserva la salud de su dueña.

Heather DeVore Lange

Hadley Jo, desde temprana edad, comenzó a presentar convulsiones producidas por “cortocircuitos” en el celebro. Es por la misma razón, que Heather DeVore Lange, su madre, debió buscar la manera de mantener a su hija a salvo, pero a su vez, que pudiese realizar labores cotidianas como cualquier niña.

Fue así como llegó Ariel a sus vidas. El adorable can de tamaño mediano es un perro de asistencia, quien esta especialmente capacitado para “oler” las convulsiones de Jo, antes de que estas ocurran y alertar para que la pequeña se tienda en el suelo, evitando que se golpee ante una crisis o para que sus padres le den sus medicamentos.

“Ariel salva la vida de mi hija al alertarnos antes de que ocurra una convulsión, lo que nos permite administrar medicamentos de rescate en menos de dos minutos. Mi objetivo es proporcionar a mi hija una vida independiente tanto como sea posible y Ariel ayuda a que eso suceda”.

Heather DeVore Lange a The Dodo.

Ariel diariamente acompaña a Jo a todas sus actividades. Desde dormir, hasta ir a la escuela. Es por la misma razón, que esta última decidió darle un merecido reconocimiento al can: Estar presente en el anuario.

Heather DeVore Lange

Hadley Jo asistió a la esperada sesión fotográfica anual para ser retratada, pero esta vez fue aún más emocionante, ya que su perro, Ariel, también participó junto a ella.“Ariel Lange”, se puede leer en la revista escolar bajo la fotografía del can.

“La inclusión y aceptación de mi hija y su perro de apoyo significa el mundo para mí. Es más que reconfortante saber que mi hija y su perro de ayuda tienen un hogar lejos de su casa, en la escuela, y que son amados”.

Heather DeVore Lange a The Dodo.

Heather DeVore Lange

Jo y Ariel saben, que mientras estén juntos, sea donde sea, su mundo estará completo.

Puede interesarte