Por Diego Aspillaga
10 diciembre, 2019

De negro o vestido de camuflaje, el perrito de la Policía Nacional Peruana se roba todas las miradas tras cada aparición. Defiende a su país con estilo y belleza.

Miles de militares marchando al unísono. Tanquetas, bayonetas, metralletas y pistolas al aire libre. Aviones y helicópteros. El desfile cívico militar de Perú era un espectáculo digno de admiración. 

Pero las miradas se concentraban en otro punto.

Ahí, entre los entrenados hombre y mujeres del ejército y las policías, un pequeño perrito en uniforme sacaba suspiros y sonrisas entre todos los espectadores.

@policiaperu

Ese bello animal no era otro que Chato, un perrito que pertenece a la patrulla canina de la Policía de Perú y que deslumbró con su uniforme y su calmado desplante mientras desfilaba.

@policiaperu

Chato es un talentoso perro que brinda sus servicios en la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes) y también brinda su apoyo a la División de Intervenciones Rápidas (Dirinrap). 

@policiaperu

Y si en el desfile se hizo conocido, una nueva publicación en la cuenta de Instagram oficial de la policía peruana lo transformó en toda una celebridad tanto en su país como en el mundo entero.

Para celebrar el aniversario 31 de la institución a la que pertenece, el perrito se mostró con el uniforme conmemorativo y las redes sociales explotaron con su dulzura y estilo. 

@policiaperu

«Chato, estás elegante», «Saludos para Chato, muy guapo» y «Chato se ve hermosos con el uniforme», son sólo algunos de los cumplidos que recibió de las miles de personas que reaccionaron ante la despampanante fotografía.

@policiaperu

Chato sigue sacando suspiros y cada día son mas personas las que esperan con ansias su próxima aparición pública. 

 

Puede interesarte