Tras merodear por el pasillo de juguetes de perro, finalmente se decidió por un adorable conejo de felpa.

Los perros de servicio son animales extremadamente fieles y atentos. Están adiestrados precisamente para ello, pues tienen que ser capaces de guiar y ayudar a sus dueños cuando se vean limitados por sus necesidades especiales.

Así que como están siempre juntos humano y perro, desarrollan profundos lazos de amistad.

Bien lo sabe este chico -llamado Michael Cantu- que desde hace algunos años tiene a su lado a Toli, un dulce perro de servicio que le mejora y facilita el día a día de forma totalmente desinteresada.

Instagram @mikecantu7

Resulta que el perrito ayuda al chico en numerosas tareas, tales como abrir puertas y cajones, encender y apagar luces, recoger cosas del suelo, etc.

Instagram @mikecantu7
Instagram @mikecantu7

Sin embargo, no todos los días se tratan de su dueño… al menos así lo dejó demostrado Michael en un video que grabó recientemente y que tiene como protagonista a nada más y nada menos que su mascota.

Justo en el día que cumplía cuatro años, su dueño decidió hacerle una celebración especial y comprarle el regalo que él quisiera. Para saberlo, lo llevó hacia la tienda de mascotas más cercana y lo dejó pasear por el lugar.

Youtube @Mike Cantu & Toli

Toli evidentemente se dirigió enseguida a su sector favorito: el pasillo de juguetes.

Y tal como se ve en el video, se paseó moviendo la cola mientras examinaba cada una de las opciones que tenía para elegir. «Esto se ha convertido en una tradición en su cumpleaños» comentó su dueño al respecto.

¡Hasta parecía que entendía perfectamente de qué se trataba el viaje de compras!

Youtube @Mike Cantu & Toli

Finalmente Toli escogió un conejo de felpa que se convirtió en su segundo mejor amigo, pues primero prefiere pasar el tiempo con su dueño. Aunque si puede estar con ambos, mucho mejor aún.

Mira aquí su celebración:

¡Buena elección, Toli!

Puede interesarte