Por Lucas Rodríguez
23 noviembre, 2021

Un cachorro fue grabado y compartido en redes sociales llevando a cabo una acción que creíamos solo saben hacer las personas. Le deben haber enseñado que el hogar se mantiene limpio.

Las personas hemos inventando tantas cosas peculiares a nuestra propia existencia, como reglas y acuerdos sobre cómo usarlas. Esto incluye nuestros hogares, algo que no solo las personas hemos llegado a un nivel de desarrollo que ningún otro ser vivo se preocupa de hacer, sino que también hemos creado una suerte de adoración hacia nuestros hogares. Todos apuntan a tener una casa que se vea de una manera en particular, cosa de que refleje su manera de ser y de vivir. 

Parte central de esto es que la casa esté limpia.

@fuesinculpa

Quienes muchas veces no entienden todo lo que hay que hacer para mantener limpio un hogar, son nuestras mascotas. La industria de la publicidad invierte millones todos los años creando videos en los que un perro juguetón y animoso hecha abajo toda una mañana de aseo, entrando con sus patitas cubiertas de barro sin ninguna preocupación. 

Todos asumimos que esto es parte del encanto de nuestras mascotas, pero un pequeño perrito nos ha demostrado que algunos cachorros tienen respeto por la higiene del hogar.

@fuesinculpa

En un breve video compartido por redes sociales, se puede ver a un cachorrito que apenas entra de regreso a casa, no pasa corriendo a saltar sobre el sillón. Controlando sus impulsos, el cachorro restriega sus patas por el limpiapiés. Lo hace varias veces, asegurándose de que la mugre, el barro y quizás cualquier otra cosa que haya agarrado en su paseo, queden ahí y no en los muebles de sus queridos dueños. 

Las acciones de este cachorro nos enseñan hasta que punto nuestras mascotas son capaces de aprender y ser adiestradas.

@fuesinculpa

Los expertos señalan que con el entrenamiento adecuado, un cachorro es capaz de aprender una infinidad de cosas. No solo estamos hablando de trucos como hacerse el muerto, sino que también órdenes complejas, como por ejemplo, limpiarse los pies antes de entrar a la casa. 

@fuesinculpa

Esta enseñanza en particular no había sido vista antes, pero si las personas han sido capaces de enseñar a los perros a ordenar los ovejas o traer cosas desde una larga distancia, enseñarles a limpiar sus patitas parece pan comido. 

Para las personas que conviven con cachorros de interiores, considerar la higiene de su entorno es algo que no pueden dejar de lado. Es por esto que el “truco” de este cachorro, puede que sea más bien algo necesario. 

Puede interesarte