Por Lucas Rodríguez
14 octubre, 2021

La Asociación de Protección Animal Mi Mejor Amigo, de Colombia, contó toda la historia del cachorro al que bautizaron Ángel, debido a que su recuperación no pudo ser tildada como otra cosa aparte de “milagrosa”.

Puede que el aspecto más difícil de asumir en los muchos casos de maltrato animal que vemos día a día, es que existan personas aquí y allá que disfruten causando dolor y sufrimiento nada menos que a nuestros compañeros caninos. Desgraciadamente, no solo los casos se siguen sucediendo uno después de otro, sino que también, pareciera que son capaces de superarse uno al otro en el horror ejercido contra nuestros alegre amigos de cuatro patas. 

Nada deja esto más claro que la historia de Ángel, un cachorro rescatado que tuvo que sufrir una verdadera tortura.

@AsociacionMi

Esto debido a que el pobre perrito fue rescatado del hogar de un drogadicto y criminal, quien lo hizo pasar por una de las peores maneras de herir a un ser vivo. Ángel fue rescatado cuando se lo encontró nada menos que con parte de su piel quitada de su cuerpo. Su dueño había tomado alguna clase de herramienta y lo había despellejado, un acto de crueldad que no tiene ninguna explicación aparte de la maldad misma. 

@AsociacionMi

Por suerte para él, Ángel fue encontrado por los rescatistas de la La Asociacion de Protección Animal Mi Mejor Amigo, quienes lo llevaron de urgencia a recibir un tratamiento:

“S.O.S. estamos sin palabras, un drogadicto atacó este perrito lo despellejó, desde ayer estaba sin atención médica, ya lo rescatamos por favor no nos dejen solos, necesitamos salvarlo y ya no tenemos recursos”

–La Asociacion de Protección Animal Mi Mejor Amigo por Twitter

@AsociacionMi

El tratamiento veterinario al que debió someterse el cachorro fue arduo y difícil, pero contra todo pronóstico, el perrito logró salir vivo de él. Fue este éxito realmente milagroso de la intervención el que hizo que el cachorro se ganara su nombre. 

@AsociacionMi

La asociación de protección animal ha compartido varias imágenes de la recuperación de Ángel.

@AsociacionMi

En todas ellas se le ve enyesado de pies a cabeza, cuando no tiene una ropa especial de perro que lo ayuda a sanar. En la más reciente de estas, se le pudo ver incluso disfrutando de su comida como un cachorro normal, algo que no había podido llevar a cabo sin ayuda durante varias semanas. 

https://twitter.com/AsociacionMi/status/1448356057026334725

Mientras que la recuperación de Ángel va cada vez mejor, comienzan las pesquisas para dar con su agresor. Ya se sabe que fue alguien de bajos recursos, que sufre de una adicción a drogas callejeras. 

Puede interesarte