Por Valentina Miranda
3 agosto, 2022

Cuando una coralillo apareció en la casa de Jorge Luna y su familia en Yucatán (México), Nachito tuvo el valor suficiente como para enfrentarla y quitarle la vida, pero esta alcanzó a morderlo causando así su partida. “Gracias por el año de amor y aventuras que nos regalaste, jamás te olvidaremos bebé lindo”, dijo su dueño en Facebook.

No hay mejor lealtad en el mundo que la que un perrito puede ofrecer. Cuando los adoptamos, le damos la oportunidad de vivir seguros, tranquilos y amados en un hogar, rodeados de un ambiente familiar que no es fácil de encontrar.

Con solo saber que han sido adoptados, ellos son capaces de darlo todo para demostrar lo agradecidos que se sienten, incluso si tienen que dar la vida por sus dueños. A ningún amante de los animales le gusta la idea de despedir a sus peludos amigos, pero al igual que ellos, es inevitable sentirse agradecidos por haber tenido al mejor compañero del mundo.

Facebook: Jorge Luna

Un hombre de Yucatán (México) llamado Jorge Luna contó en Facebook la hazaña heroica que su perro Nachito hizo por él y la familia, según Infobae.

Todo comenzó en lo que parecía ser un día normal en casa, con toda la familia reunida cuando de repente apareció una serpiente coral ratonera, o también conocida como coralillo, en el porche. Su presencia alertó a todos porque se trataba de una especie peligrosa por sus mordeduras, las cuales pueden envenenar a sus víctimas.

Facebook: Jorge Luna

Sin embargo Nachito no sintió miedo al verla. Supo de inmediato que se trataba de una amenaza para su familia y no dudó en protegerlos. Se abalanzó en contra de la serpiente y logró matarla, pero durante el enfrentamiento el reptil mordió al perrito e inyectó el veneno en su cuerpo.

El pequeño cuerpo de Nachito no soportó el veneno y falleció tras haber hecho su acto heroico. Un dolor para su familia, por lo que Jorge publicó un mensaje de agradecimiento al can en Facebook.

Facebook: Jorge Luna

“Adiós Nachito, adiós bebé valiente. Pagaste con tu vida el proteger a tu familia de quien tú sabías que podía hacerles daño, una coralillo de las más venenosas que se coló al porche de la casa y lograste matarla, pero te mordió y tu cuerpecito no pudo superarlo. Gracias por el año de amor y aventuras que nos regalaste, jamás te olvidaremos bebé lindo. Fuiste un héroe defendiendo a tu familia”

—Jorge Luna en Facebook—

 

Un gesto que Jorge y su familia nunca olvidarán. Nachito será recordado por siempre, por todos quienes lo conocieron en vida y leen su historia en internet. Cada uno de sus momentos fue un tesoro para sus dueños, sellado con su mayor acto de valentía y amor.

Puede interesarte