Por Leonardo Granadillo
23 julio, 2020

«Es muy asustadizo, pero puede ser por dolor. En cuanto se recupere del shock sufrido será castrado y analizaremos su comportamiento con otros perros», indicaron sus rescatistas.

Dicen que en ocasiones, desafortunadamente, hace falta estar en una situación desagradable y terrorífica, para que la vida de una vuelta rotunda, para que cambie nuestra suerte. La maldad prácticamente no tiene límites y quienes terminan sufriéndola suelen ser los seres más indefensos e inocentes: como las mascotas.

Ellos acompañan fielmente a quien les toque, o a los que les den un poco de cariño o se encarguen de ellos. Eso quizá fue lo que inocentemente hizo Thor, un perrito macho que fue encontrado en la Costanera nueva del río San Antonio cerca del puente Juncal de la villa Carlos Paz, en Córdoba Argentina.

Facebook: Muni Mascotas Villa Carlos Paz

De acuerdo a información suministrada por el portal en Facebook Muni Mascotas Villa Carlos Paz el animal se hallaba muy golpeado e incluso tenía su hocico cerrado con cinta para que no pudiera alimentarse. Fueron dos colaboradores, Jorge Zarate y Hugo Farias quienes acudieron a la orilla del río para rescatarlo y subirlo a su camioneta. 

Muni Mascotas Villa Carlos Paz

Allí fue trasladado a las instalaciones del Muni Mascotas Villa Carlos Paz, donde lo han ido recuperando lentamente. Tras remover la cinta, bañarlo, curar sus golpes y descansar correctamente, luego de unos días ha tenido un cambio llamativo. Se ve hidratado, alimentado y muy contento, ya hasta parece sonreír:

Muni Mascotas Villa Carlos Paz

Eso sí, en el aspecto anímico sigue siendo asustadizo y algo gruñón, en muy buena parte porque aún debe tener dolor físico y mental, un poco de shock tras lo vivido. Esperemos que además de recuperarse y recobrar la confianza, logre conseguir una familia que realmente lo valore.

Lo clave es que ya escapó del martirio. Después de la tormenta llega la calma y obtendrá todo aquello que se le negó. Gracias a este albergue y a los voluntarios que lograron cambiarle la vida, pequeños gestos que merecen darse a conocer.

Puede interesarte