Por Daniela Morano
2 agosto, 2019

«Algunas personas le tienen miedo pero les digo como ‘por favor háganle cariño'», dijo su dueña, quien lo inscribió en el programa para perros de terapia. Taka no podría estar más contento.

Los perros de terapia son criaturas maravillosas que cambian por completo la vida de las personas a quienes acompañan. Muchos de ellos han tenido que enfrentarse a situaciones adversas, al abuso de seres humanos que no los quieren y que no respetan a otros seres vivos. Pocos son los que logran salir vivos de eso y no perder la fe en la vida.

Este perrito de raza Shiba Inu tiene 9 años. Antes de conocer a su actual dueña, el pequeño había quedado atrapado en un incendio que dejó gran parte de su rostro quemado. Fue rescatado y trasladado a una veterinaria en Martinez, Georgia, Estados Unidos, donde fue atendido por Crystal Lesley.

Esta le contó a WJBF que «es mío y siento que estaba destinado a estar conmigo y no sé cómo. No puedo explicarlo», dijo en enero cuando el pequeño ya estaba recuperándose.

Facebook The Canine Training Project

Cuando Lesley adoptó a Taka, este era muy temeroso y tenía problemas relacionándose con otros perros. «No sabía si iba a poder ayudarlo y eso me rompía el corazón».

Entonces supo de Canine Training Project, un grupo que «entrena a los perros como a cualquier otro. Algunos tardan más, pero en el caso de Taka ya tiene nueve años y le ha ido excelente. Es brillante», dijo Mandy Foster, quien forma parte del proyecto.

Facebook The Canine Training Project

Foster pudo ver el potencial de Taka y decidió llevar su entrenamiento más lejos. «Tiene buen temperamento», dijo sobre Taka a quien se encuentra entrenando para ayudar a otras víctimas de quemaduras. «Por supuesto que tiene las heridas ara demostrarlo y puede relacionarse con mucha gente ahí así que creo que lo beneficiaría a él y a las víctimas».

Además Lesley contó que «le encanta que lo quieran, que lo acaricien, le encanta la atención. Algunas personas le tienen miedo pero les digo como ‘por favor háganle cariño'».

Facebook The Canine Training Project

Sin duda que Taka es motivo de inspiración, y ayudará a muchas personas una vez que haya finalizado su entrenamiento. Es un verdadero sobreviviente.

Puede interesarte