El can callejero acompañó a su camarada pese al calor y la lluvia. No le importó pasar hambre con tal de permanecer a su lado en Xanxerê (Brasil), mientras que el responsable del atropello huyó. Ahora buscan quien lo adopte para que no esté solo.

Si alguien necesita buena compañía sin importar las circunstancias, un perrito es la mejor opción. Son reconocidos a nivel mundial como los mejores amigos de las personas y hasta de más animales, siendo fieles de manera incondicional.

Ellos se comprometen de corazón a cuidar de los suyos aunque ya no estén en el mundo, como un perrito que se ha vuelto popular en las redes sociales por pasar más de 24 horas junto a su amigo canino que falleció tras ser atropellado en Xanxerê (Brasil).

Facebook: Edilene Balen

El hecho fue dado a conocer por Edilene Balen en Facebook, donde publicó la imagen donde se ve al perrito sentado al lado de su compañero tirado en el piso de la calle, como si estuviera esperando a que se levante para jugar con él. Los dos son callejeros, y seguramente se apreciaban como buenos camaradas.

“Alguien atropelló y mató a este perrito blanco en el barrio de Jardim Tarumã. El amigo, que se incomoda, no abandona a su amigo por nada”, dijo la mujer en la publicación.

Archivo personal: Edilene Balen

El perrito de amistad incondicional estuvo su lado más de un día, no le importó pasar hambre ni el clima, nada lo movía del lugar hasta ver al otro despertar. “Saber que el animalito se quedó ahí bajo la lluvia y el Sol por más de 24 horas sin comer ni beber agua, esperando que el otro reviviera nos parte el alma a los que amamos a los animales. Es muy triste”, comentó Edilene a G1.

Mientras que el responsable por el fallecimiento del can blanco huyó y no lo ayudó. “Peor que lo que quieres hacer y no puedes, es poder hacer y no quieras. Atropellar y dejar de ayudar, tu cosecha vendrá. La ley del retorno existe”, reflexionó la mujer en Facebook.

Archivo personal: Edilene Balen

Gracias a la viralización de la foto, los vecinos retiraron el cuerpo del perrito fallecido, mientras que su amigo regresó a las calles donde vive, pero la gente se ha unido para encontrarle un hogar y no enfrente la vida solo, sino que con alguien que lo ame para siempre como merece.

Seguramente a su amigo le alegraría verlo siendo feliz en una casa donde lo quieran.

Puede interesarte