Por Lucas Rodríguez
30 marzo, 2020

Y nos decían que entrenar al perro no iba a servir para nada más que impresionar a las visitas.

Dicen que es en los momentos de mayor necesidad, cuando el ingenio que caracteriza a las personas a salido a relucir como nunca. La gran mayoría de los inventos que significaron un salto enorme en la manera de vivir y desarrollo de nuestra especie, surgieron de una necesidad. Algo pasó que nuestros ancestros se vieron tan presionados por un cambio radical, que terminaron por inventarse una manera, que no existía antes, de hacer las cosas. Eso mismo estamos viendo que ocurre en algunos sectores del planeta, ahora que el coronavirus nos tiene a casi todos (deberíamos ser todos, pero siempre va a haber un par que desobedecen por solo el placer de hacerlo) viviendo a tiempo completo dentro de nuestros hogares. 

KKTV/Gray News

Algunas personas han recurrido más que nunca a los sistemas de delivery, mientras que otros se han organizado con sus seres queridos y vecinos para suplir las necesidades de las que se encargarían ellos mismos. Pero una familia de Colorado fue incluso más allá, llamando de paso la atención de los medios locales. Quien vino a la ayuda de la familia Hellman fue nadie menos que su perro, Sunny. No es que Sunny sepa hacer tratamientos médicos ni sea capaz de quitar el coronavirus de una lamida (créenos que si fuera así, ya habrías escuchado de él). Pero tampoco está demasiado lejos de esto. 

KKTV/Gray News

El peludo y muy amistoso Sunny está sirviendo a su familia de una manera muy particular: dado que está fuera de riesgo de caer contagiado, el perro está haciendo los mandados por sus dueños. Lo vimos hacer las dos partes de la misión: primero, llevar en su hocico el mensaje, en el que se detallan las compras que sus dueños requieren, seguido de entregar este al encargado del almacén. una vez están las compras dentro de una bolsa, Sunny la vuelve a tomar en su hocico, volviendo a casa para entregar la comida y otros víveres a sus dueños; de esta manera, les evita una salida innecesaria de sus hogares.

KKTV/Gray News

Sunny es sin lugar a dudas el héroe de la casa. Como él debe haber muchos más. En momentos como este, recordemos que no por nada a los perros se les lleva diciendo, por décadas y generaciones, que son nuestros mejores amigos. Sunny y el resto de los suyos son parte importante de nuestra esperanza.

Queremos ver a un gato haciendo algo similar.

Puede interesarte