Por Cristofer García
17 mayo, 2022

“Hace unos días abandonaron a este perrito en el sitio al lado de mi casa y es muy cariñoso. Le construimos una casita y lo pasamos a nuestro sitio”, dijo Francisca Bocaz, quien viven en el Bío Bío, Chile.

Los animales no merecen ser abandonados bajo ninguna circunstancia, porque actualmente existen alternativas para darlos en adopción o para que los acoja algún refugio dedicado al cuidado de mascotas sin hogar donde recibirán los tratos que merecen.

Sin embargo, aunque se conoce muy bien lo terrible que es para un perro o un gato quedar sobreviviendo en la calles por su cuenta, aún hay personas irresponsables que eso no les importa y simplemente los dejan tirados en las peores condiciones.

Francisca Bocaz

Ese parece ser el caso de un canino rescatado en la región del Bío Bío, al sur de Chile, luego de que lo dejaran en un terreno. Por fortuna, lo vecinos que viven justo al lado del sitio donde fue abandonado se preocuparon en ayudarlo.

“Hace unos días abandonaron a este perrito en el sitio al lado de mi casa y es muy cariñoso“, escribió Francisca Bocaz en una publicación en su cuenta en la red social TikTok, donde se puede apreciar cómo alimentan al can.

Francisca Bocaz

En el audiovisual se puede ver al peludo muy emocionado cuando se acercan a darle de comer y de beber. Además, es muy amigable con las personas por lo cual fue sencillo que se ganara el corazón de los residentes de esta localidad.

“Le construimos una casita y lo pasamos a nuestro sitio. Busca una familia que lo adopte“, dijo Francisca en la publicación. “Es muy cariñoso y se lleva bien con otros perrito”, añadió la joven.

Francisca Bocaz

En otra actualización sobre el caso del peludo, informó que había aparecido otro perro en el mismo lugar y ahora el primer can se regresó a ese sitio para estar junto a su amigo. Por fortuna, el segundo can ya fue adoptado, solo faltaría el primero.

“El perrito volvió al lugar donde estaba y ahora con un amigo“, comentó la joven.

Puede interesarte