Por Valentina Miranda
29 julio, 2022

El conductor contó en un video que esperaba a un pasajero que había ido a un cajero, pero pasó una hora y no volvió. Se dio cuenta de que le había dejado una maleta donde iba el can y unas indicaciones para cuidarlo. No pilló su nombre, pero pensará en uno mientras encuentra una forma de ayudarlo.

El abandono animal es uno de los peores actos que alguien puede hacer, especialmente si se trata de una mascota. Lo único que piden las criaturas adoptadas, es que se les dé amor, lo que implica quererlos, sacarlos de paseo, alimentarlos y cuidarlos tanto en las buenas y malas situaciones.

Dejarlos a su suerte en la calle y cualquier otro lugar que no sea su hogar es el “modo fácil” para estas personas, porque alguien que realmente ama a los animales no haría eso, sino que buscaría alternativas si no pudiera cuidarlo más. Un hecho que ha llamado la atención ha sido el abandono de un can en un taxi, quien venía con instrucciones para su cuidado.

Infobae

Un taxista en Bogotá (Colombia) usó las redes sociales para contar lo ocurrido en su vehículo de trabajo afuera de un centro comercial. Resulta que el hombre quedó en esperar a un pasajero que, supuestamente, había ido a un cajero a sacar dinero pero pasó una hora y no volvió, según Infobae.

El chofer se dio cuenta de que le había dejado una maleta dentro del auto, en el cual había un perro viejito.

Infobae

Indignado con lo que había visto, no dudó en hacer una denuncia en redes sociales, publicando su número de teléfono para que el dueño lo contactara por su irresponsable acto.

Evidentemente el perrito había sido abandonado, y las intenciones se confirmaron cuando el conductor encontró una hoja con instrucciones para su cuidado, con horarios incluidos.

Infobae

Como se puede leer en el papel, sus paseos comienzan a las 5:30 AM y el último se realiza a las 8:30 PM, y nunca deben soltar su correa. Sus patas traseras deben ser aseadas al llegar a casa, además de alimentarlo todas las mañanas, darle golosinas si gruñe, evitar que escape y no jugar con él usando las manos, entre otras indicaciones.

“Dentro de esta cajita había este perro. Venía por escrito en la semana lo que hay que hacer. Me dijo el usuario: ‘voy a retirar plata y ya venga’, entró al centro comercial Plaza Imperial y estoy afuera esperando hace ya una hora. El perrito ya está viejito. Pues no lo vamos a abandonar tampoco, pero, si el dueño del perrito me está viendo, mi número del teléfono es 312 – 540 – 6109, dijo el taxista en un video.

Mira el momento a continuación.

Sin embargo el taxista no encontró el nombre del can en ninguna parte, así que mientras encuentra la forma de ayudarlo pensará en uno. Todo para que esté bien y seguro.

Puede interesarte