Ahora por fin encontró a la familia adecuada y jamás volverá a sentirse inseguro.

Los perros callejeros o abandonados sueñan con tener un hogar y una familia que los cuide y ame. Por eso si tienen la suerte de ser rescatados en algún momento, esperarán con ansias ese gran día en el que conozcan a sus nuevos compañeros de vida y jamás vuelvan a sentirse a la deriva.

Algo similar ocurrió con Ren, un perrito mezcla de labrador que si bien nunca alcanzó a vivir en la calle, su dueño lo entregó en noviembre del 2015 al refugio Edmond Animal Services en Oklahoma luego de que no pudiera hacerse cargo de él por tener otro perro.

Entonces, con lo adorable que era, el personal estaba convencido de que sería adoptado de inmediato. Y no se equivocaron.

Facebook @Edmond Animal Services, Government

El problema es que a los pocos días fue devuelto al refugio… y cuando volvió a ser adoptado, volvió a suceder lo mismo. Así una y otra vez hasta que el pobre Ren pasó por ocho familias distintas que jamás se comprometieron a compartir con él y cuando se aburrían, lo regresaban.

Por ningún motivo fue su culpa… él era totalmente amigable y cariñoso.

Facebook @Edmond Animal Services, Government

“Intentamos comunicar a los adoptantes potenciales que Ren necesita un lugar seguro, suficiente ejercicio y juego, y un propietario asertivo“, escribió la organización en Facebook. “Cada vez, los adoptantes nos convencieron de que entendían y estaban completamente preparados para proporcionarle lo que necesitaba. Sin embargo, cada vez ha sido devuelto, principalmente porque no estaba correctamente adaptado”.

Facebook @Edmond Animal Services, Government

Entonces, después de tantas decepciones, Edmond Animal Services rogó que no adoptaran a Ren por compasión, sino por que en realidad pudieran mantenerlo y darle el entorno que él necesitara. Así fue como la difusión de su caso en redes sociales llamó la atención de unos usuarios que hace dos años habían adoptado a otro perrito del refugio y ahora buscaban una nueva mascota que le hiciera compañía al primero y a ellos.

“Sucedió!!!”, escribió la organización. “¡Ren acaba de ser adoptado por estos grandes tipos que tienen otro perro que ellos adoptaron de nosotros hace dos años! ¡Les dijimos que ahora serán famosos!

Facebook @Edmond Animal Services, Government

Por fin Ren conocerá lo que es pertenecer a una familia.

Puede interesarte