Por Camilo Morales
23 febrero, 2022

Una persona lo paseó en un carro de supermercado dentro de la tienda, luego lo amarró y nunca más apareció. Por ahora el can está en un hogar temporal.

El abandono de animales y de mascotas, lamentablemente, es una problemática que sucede todos los días en cada parte del mundo. Y es que hay dueños que son capaces de dejar a sus mascotas a su suerte, ya sea en calles abandonadas, carreteras o incluso sitios vacíos, pero también lo hacen en lugares que no son tan comunes. 

En esos contextos los animales deben valerse por sí mismos y enfrentar muchas peripecias que pueden poner en riesgo sus vidas, como por ejemplo los climas extremos y la desnutrición.

Pixabay

Hace poco se conoció la historia de un perrito que apareció en la tienda de construcción Homecenter, en Bogotá, Colombia. Según información de Caracol, el can fue abandonado dentro de las inmediaciones del negocio.

Los empleados de la tienda se percataron que una persona lo puso en un carro de supermercado, lo paseó por los pasillos del lugar y luego lo amarró. Todos pensaban que haría un par de compras y luego pasaría a buscar a su perrito, pero la persona desconocida nunca más apareció.

Twitter @Homecenter_co

El can se quedó amarrado y llorando esperando que su amo lo viniera a buscar, pero eso nunca ocurrió.

De inmediato los trabajadores sabían que tenían que hacerse cargo de ese perrito, antes de que tuvieran que cerrar la tienda. Es por eso que intentaron buscar al hombre dentro del lugar y en los alrededores pero no tuvieron éxito.

Twitter @Homecenter_co

Así intentaron tomar otras medidas y le sacaron fotografías para hacer una publicación en Twitter. En sus redes sociales informaron que el perrito había sido abandonado y comenzaron a buscarle alguna familia que lo quisiera adoptar.

Este peludito apareció en una de nuestras tiendas. La persona que lo subió a uno de los carritos no es su dueña y no tenemos información de su procedencia. Esperamos que esta historia termine con un final feliz. Ayúdanos a replicar el trino inicial para que encontremos su hogar“, escribieron en internet.

Twitter @Homecenter_co

Hasta el momento no han podido encontrar a alguien que quiera adoptar a este perro por lo que se encuentra en un hogar temporal, pero como la publicación se hizo viral desde Homecenter esperan que alguna familia quiera acogerlo en su casa y brindarle cariño.

Puede interesarte