Su dueña no tenía dinero para pagar un veterinario, pero gracias a las redes sociales, pudo salvar la vida de su fiel mascota.

Los perros son tan fieles, que incluso son capaces de poner su vida en peligro por salvar a quienes quieren y consideran su familia. Para ellos son el amor más puro que han conocido y que jamás conocerán, así que lo dan todo por protegerlos.

Bien lo sabe una mujer de Richmond, Virginia, que sobrevivió a los golpes de su pareja gracias a la protección de su querido perro pitbull llamado Chako.

Él al ver a su dueña en peligro, se interpuso para recibir los golpes y terminó siendo apuñalado 12 veces cerca del cuello y el pecho.

Ring Dog Rescue

«Como haría cualquier buen perro, cuando la vio en problemas, Chako intervino y acudió en su ayuda, haciendo todo lo posible por evitar que el atacante lastimara a su amada dueña», escribió Ring Dog Rescue, una organización de rescate animal que hizo viral su historia en su página de Facebook.

Si bien la mascota fue llevada de urgencia a un veterinario para curar sus heridas, el problema era que su dueña no tenía el suficiente dinero para cubrir todos sus gastos médicos.

Afortunadamente Ring Dog Rescue y Gracie’s Guardians se enteraron de lo que ocurría y unieron fuerzas para financiar el tratamiento del héroe perruno… pero los gastos superaban los $3 mil dólares, lo que era demasiado dinero para dos organizaciones sin fines de lucro.

Entonces, publicaron lo que sucedía e iniciaron una recaudación de fondos a través de PayPal. En solo un día se recaudaron todos los fondos necesarios.

Ring Dog Rescue

Fueron más de 200 los donantes que permitieron que Chako se curara y regresara a casa con su amada dueña para terminar de recuperarse.

«Chako se fue a casa con su madre desde el centro de emergencias veterinarias y está bien. Está comiendo liviano y lentamente está comenzando el camino hacia la recuperación. Tiene vendas que deben cambiarse regularmente y visitas de seguimiento para quitarle los drenajes y las suturas. La madre de Chako quería expresar su sincera gratitud y agradecimiento a todos los que han donado para su cuidado y lo han apoyado a través de esta terrible experiencia; realmente está increíblemente agradecida por tantas personas buenas que se han ofrecido para ayudar y desea que compartamos eso».

-Gracie’s Guardianes

Por ahora que Chako se recupera, el atacante de él y de su dueña ya fue arrestado y hay una investigación en curso para que pague por lo que hizo.

Puede interesarte