Por Cristofer García
23 noviembre, 2021

El canino, encontrado en Texas, Estados Unidos, fue llamado Joey y se encuentra en recuperación, para reponerse del grave estado que presentaba. La organización This is Houston se encarga de sus cuidados.

Un perrito abandonado y en terribles condiciones fue rescatado por la organización This is Houston, en Texas, Estados Unidos, cuando lo encontraron herido sentado en un pasto, al lado de bolsas de basura. Su estado era sumamente delicado.

Tal como lo informó este refugio en su cuenta en la red social Facebook, el peludo estaba cabizbajo y casi inmóvil cuando lo hallaron, rodeado de bolsas con otros animales muertos, lo que genera mucha incertidumbre.

“Nuestros amigos y alimentadores callejeros encontraron un perro herido en la localidad de Cleveland. Encontrar perros heridos no es anormal, pero este fue arrojado junto con tres bolsas de animales muertos. Una bolsa estaba llena de pollos muertos y las otras dos bolsas estaban llenas de perros muertos”, detalló la organización, al resaltar que llevaban poco tiempo ahí.

This is Houston

“Un perro fallecido tenía una herida de bala visible en la cabeza. Así que creemos que este pequeño chico fue posiblemente disparado o al menos golpeado. Lo dieron por muerto junto con sus amigos fallecidos“, agregó.

Al perro sobreviviente lo llamaron Joey y le dieron atención veterinaria de emergencia. De hecho, descubrieron que uno de sus ojos estaba muy herido, mientras que su cabeza presentaba una herida delicada. De hecho, finalmente, por lo grave de su estado, perdió ese ojo.

This is Houston

“A Joey le quitaron el ojo anoche. El lado izquierdo de su cara todavía está bastante hinchado pero eso es de esperar dadas sus lesiones traumáticas. Se colocó un drenaje en la herida en la parte superior de su cabeza y permanecerá allí durante un par de días hasta que haya menos descarga y líquido proveniente de ella”, dijo el refugio en una actualización.

Este es un proceso complicado por el que deben pasar, para determinar qué otras afectaciones presenta el can en su cuerpo. Esperarán que los exámenes de rayos x arrojen un resultado positivo y mientras tanto Joey estará descansando.

This is Houston

“Todavía está con líquidos intravenosos, antibióticos y medicamentos para los dolores pesados“, señaló.

This is Houston

Mientras, los otros perros fallecidos que encontraron junto a Joey, descubrieron que ninguno tenía microchip y todos fueron cremados para darle un último adiós justo. “En cuanto a toda la situación, se ha informado y hay una investigación abierta. Solo esperamos que algo salga de ello, porque esto es más que inaceptable”, resaltó el refugio.

Puede interesarte