Por Valeria Urra
20 junio, 2022

Que te lleven a la policía podría ser estresante e intimidador para cualquiera, pero no para Tate, quien se llevó tan bien con el personal y le gustó tanto el lugar que se asignó un trabajo a sí mismo: el de “saludador”.

Es bien sabido que cuando llega un animal a un lugar, el ambiente se llena de felicidad, travesuras y ternura, y esto fue justamente lo que ocurrió cuando un adorable perrito fue rescatado por la policía en Estados Unidos.

CHIPPEWA FALLS POLICE DEPARTMENT

Todo sucedió cuando una persona vio que Tate, un can blanco y de tamaño mediano se encontraba solo y triste deambulando por las calles de Chippewa Falls, en Wisconsin. No se veía por ningún lado que su dueño estuviera cerca, así que inmediatamente llamó a la policía para que pudieran rescatarlo y tenerlo en un lugar seguro mientras encontraban a su humano.

Pronto llegaron y se llevaron a Tate a la estación, situación que podría ser estresante e intimidadora para cualquier animal, pero no para Tate, quien se llevó tan bien con el personal y le gustó tanto el lugar que se asignó un trabajo a sí mismo: el de “saludador”.

CHIPPEWA FALLS POLICE DEPARTMENT

Corrió hasta la ventana de atención al público y, con ladridos y la lengua afuera, se dispuso a atender y darle la bienvenida a todos los que llegaran. “Encajó muy bien. Pensé que era muy divertido”, dijo un portavoz de la policía de Chippewa Falls a The Dodo.

Y aunque no recibió ninguna condecoración por su breve, pero importante trabajo, sí recibió muchos premios y caricias. “¡A todos nos encanta que los perros pasen por aquí para darles un poco de agua, golosinas y, por supuesto, algunos masajes en la espalda!, mencionó el vocero.

CHIPPEWA FALLS POLICE DEPARTMENT

A pesar de lo feliz que estaba Tate por pertenecer a la policía de su ciudad, todo terminó cuando apareció su dueño y lo llevó de vuelta a casa. “Fue genial tenerlo con nosotros”, indicó. Y quién sabe, quizás pronto vuelva el perrito a recuperar su trabajo y sus deliciosos premios.

Puede interesarte