Por Catalina Maldonado
6 octubre, 2021

Su dueño se cambió de ciudad y dejo a esta perrita y a un gato abandonados en su antiguo hogar. Ante la desesperación, salir por la ventana era la única forma de salvar su vida, todo con la ayuda de vecinos que vieron el lamentable hecho y la ayudaron.

A pesar de que hoy el cuidado de los animales es un tema que se habla cada vez más y se exige una tenencia responsable de mascotas, aún existen miles de animales que son víctimas del maltrato, el abandono y la inconsciencia del ser humano.

Ese es el caso de Rada, una perrita que luego de sobrevivir un largo tiempo sola en un departamento, decidió saltar por la ventana para encontrar alguna salida a su triste realidad. 

Bored Panda

Este hecho ocurrió en Rusia, donde un grupo de personas tuvo que intervenir para rescatar a la perrita que colgaba de un balcón, intentando escapar de este dueño abusivo.

Según los registros que comenzaron a rondar en redes sociales, varios vecinos se reunieron para intentar sacar a la mascota, donde gracias a la escalera que trajo un hombre, pudieron rescatar a la perrita. Sin embargo, pronto se dieron cuenta que se encontraba desnutrida y con evidentes heridas de maltrato. 

De esa forma, la perrita que pronto fue bautizada como Rada, fue llevada al veterinario y supieron la realidad de su estado de salud: tenía anemia, deficiencia de hemoglobina en la sangre, que fue causada por un largo período de desnutrición. Además de estar cansada y traumatizada tras su último hogar. 

Bored Panda

En manos de la sociedad protectora de animales “Do Good”, Rada ahora tiene comida y un techo donde poder descansar. Una suerte que no corrió el gatito que lo acompañaba, pues no resistió a la falta de comida y al encierro. 

Bored Panda

El dueño de Rada 

Según informó el medio Bored Panda, el dueño de ambas mascotas era un hombre que tenía problemas con la policía por ruidos molestos y que de momento se cambió de ciudad, dejando a sus animales en el abandono total encerrados en su departamento.

A pesar de que el gatito no pudo resistir, y este hombre no les dio la oportunidad de surgir, hoy Rada buscará la oportunidad que tanto esperaron.

No al maltrato animal. 

Puede interesarte