Por Cristofer García
21 abril, 2021

Esto sucedió luego de fuertes lluvias en la ciudad de Cartagena, en las costas al norte de Colombia, donde un vecino logró salvar a Terry. Está en buenas condiciones.

Luego de fuertes lluvias en la ciudad de Cartagena, en las costas al norte de Colombia, no solo las personas se han visto afectadas por las inundaciones. Terry, un pequeño perro de esta localidad, fue arrastrado por las aguas y se extravió de su familia.

Afortunadamente, el peludo pudo ser rescatado cuando la corriente lo llevaba y se encuentra en buenas condiciones. Sin embargo, está aún en la búsqueda de su familia, de la cual no se ha sabido noticias ni se tiene una pista de dónde pudo venir el can.

Unsplash (foto referencial)

El rescate sucedió en el barrio Getsemaní, cuando un vecino observó entre los escombros llevados por el agua al perrito. Supo que debía intervenir para salvarlo y con suerte todo salió exitosamente.

“Me encontraba en el balcón observando el fuerte aguacero que caía en la ciudad, cuando observo que hay algo moviéndose en medio de la lluvias, veo que es un perro tratando de salvar su vida“, comentó Jhonatan, el rescatista, en conversación con El Universal.

El Universal

Al principio, cuando intentó tomarlo en brazos, el perro huyó del miedo, pero insistió un poco para demostrarle confianza con comida y así llevarlo consigo bajo su paraguas. Todo ocurrió el pasado 16 de abril y después de 4 días sin saber nada de los dueños, Jhonatan aún lo tiene en su custodia.

Desde que lo tiene consigo decidió llamarlo Terry, por ser un “terrible” al volverse inseparable de él desde que lo salvó. Y, a pesar de la relación cariñosa que tiene con el peludo, Jhonatan sabe que tiene familia y lo está ayudando a volver a casa. Incluso lo lleva a dar paseos en bicicleta, para que su espera no sea aburrida.

El Universal

No obstante, Jhonatan está temporalmente en Cartagena y en pocos días regresará a residencia en Bucaramanga, a más de 600 kilómetros de distancia. Por ello, está haciendo un esfuerzo mayor para dar con su familia pronto.

Puede interesarte