Por Cristofer García
10 mayo, 2022

“Al ver tantos intentos y cómo conmovía sus ganas de querer pasar, un chico pasó caminando hasta el sitio, el perro se quedó quieto y lo tomó como un niño y lo cruzó”, contó el periodista John Bahoque sobre este rescate en Mérida, Venezuela.

Cuando los tiempos son adversos para una comunidad, es importante contar con el apoyo entre los residentes para poder superar esta etapa complicada. Esto es lo que se necesita cuando ocurren desastres naturales que ameritan una mayor empatía entre personas cercanas.

Pero esto no se limita solo a los humanos, sino que los animales que habitan en estas localidades también necesitan de una mano amiga que los ayude. Así ocurrió con el caso de un perrito en problemas, luego de las torrenciales lluvias que han afectado al estado andino de Mérida, en Venezuela.

John Bahoque

De acuerdo a lo informado por el periodista Sergio Novelli en su cuenta en la red social Instagram, citando los reportes locales de esta entidad, esto ocurrió específicamente en la zona de El Salado, donde un río desbordó y este canino quedó separado de su casa por el flujo de agua que atravesaba la calle.

John Bahoque

Por ello, vecinos se hicieron cargo de ir a rescatar al canino y uno de los voluntarios lo tomó en brazos para que así cruzara hasta el lado donde se encontraba su hogar, como se puede apreciar en el video compartido por el periodista.

John Bahoque

“Donde está el río que se ha desbordado en diferentes oportunidades, se encontraba del lado opuesto un perro que quería cruzar para el lugar dónde vive, propio de la comunidad, el perrito subía y bajaba para tratar de pasar, lo llamábamos por su nombre ‘Toronto‘ y en varias oportunidades cuando intentaba pasar la corriente casi se lo llevaba”, dijo el también periodista de esta localidad John Bahoque, en conversación con Novelli.

“Al ver tantos intentos y cómo conmovía sus ganas de querer pasar, un chico pasó caminando hasta el sitio, el perro se quedó quieto y lo tomó como un niño y lo cruzó“, añadió.

Puede interesarte