Por Macarena Faunes
14 junio, 2019

Teddy resultó con quemaduras en su piel, córneas e incluso en sus pulmones.

Atacar a un indefenso animal es uno de los actos más cobardes que existen. Muchas veces ellos no se pueden defender por sí mismo y jamás esperan que alguien los lastime, ya que solo entregan amor y cariño a las personas que los rodean.

Un perro de raza Shih Tzu fue víctima de un brutal ataque: fue rociado con Kerosene, un potente líquido inflamable, en Wesley Chapel, Florida.

Fue encontrado por un oficial de Control de Animales después de que recibiera una llamada anónima alertando sobre un perro perdido en el sector.

ABC Actions News

El animal de seis años fue llevado a Servicios para Animales del Condado de Pasco, quienes olieron algo parecido a un incendio eléctrico, dándose cuenta que el perro estaba cubierto del acelerador y que presentaba quemaduras en su cuerpo.

ABC Actions News

«Sus dos ojos estaban hinchados. Tienen quemaduras en las córneas y en la oreja derecha. Parece que se le cayó en la oreja derecha y está tomando todo tipo de medicamentos para esas cosas».

-Chaboudy, Director Ejecutivo y Co-fundador de Suncoast Animal League-

ABC Actions News

Después de recibir los primeros auxilios, fue llevado al centro de rescate Suncoast Animal League, donde continuó su tratamiento para curar sus heridas y fue bautizado con el nombre de Teddy.

ABC Actions News

«Tiene algunas quemaduras en los pulmones por sólo inhalar el humo». 

-Karey Burek, cuidadora de Teddy en Suncoast Animal League-

Para la fortuna de Teddy, Karey es experta en cuidar perros que sufrieron ataques similares a el de él, ya que en 2018 adoptó a Denali, una mascota que resultó con el 35% de su cuerpo quemado producto de un incendio en una casa en Lutz, siniestro que, supuestamente, fue provocado por su propio propietario, informó ABC Action News.

ABC Actions News

«Esperaba que Denali tal vez lo ayude a sentirse un poco más relajado y que ella esté enamorada de él. Ella lo ama y lo sigue»

-Karey Burek, cuidadora de Teddy en Suncoast Animal League-

ABC Actions News

Por su parte, las autoridades esperan encontrar pronto a los responsables del macabro maltrato hacia Teddy.

«Probablemente haya alguien allí, junto con otra persona, que hizo esto. Esperamos que se presente».

-Chaboudy, Director Ejecutivo y Co-fundador de Suncoast Animal League-

El respeto por los animales es algo fundamental para la buena convivencia. Si vas a tener una mascota, es importante que la cuides y que jamás la maltrates. Actos como estos, llenos de maldad, no deberían existir en nuestra sociedad, sobre todo si son contra seres inocentes.

Puede interesarte