La adorable situación tuvo lugar en Shanghai, China, aunque no todos opinaron que era algo tierno. “Dejen dormir al pobre perro”, escribió un usuario pensando en el maltrato animal.

A quién no le ha pasado que luego de una ardua jornada de trabajo se le comienzan a cerrar los ojos. Intentamos mantenerlos abiertos, luchamos contra el sueño, pero a veces, por mucho que peleemos, los ojos simplemente se cierran. Esto fue lo que le pasó a este tierno perrito que durante su jornada de trabajo no aguantó más y se quedó dormido.

Autor desconocido, ayúdanos a encontrarlo

La adorable situación tuvo lugar en una estación de metro en Shanghai, China, donde el labrador simplemente dijo ya no más. Para mala suerte del perrito, justo en el momento donde cerró los ojos, un internauta decidió capturar el momento y dejarlo en evidencia.

Autor desconocido, ayúdanos a encontrarlo

Hace ya mucho tiempo que los perritos son utilizados por las fuerzas de seguridad para diferentes trabajos, y son siempre las mismas razas de perros. Por ejemplo, algunas de las labores que los acompañantes caninos puedes desempeñar son de seguridad y combate, detección de drogas y estupefacientes, detección de explosivos y búsqueda y rescate.

Normalmente las razas preferidas son el pastor alemán, rottweiler, dóberman, labrador retriever o el pastor belga. La elección tiene que ver con características físicas y también la facilidad de entrenamiento que se da en estos caninos. En este caso, los labradores son elegidos por ser excelentes cazadores y nadadores, tienen un olfato excepcional, resultan fáciles de adiestrar y además tienen un muy buen carácter. Definitivamente este perrito tiene un buen carácter, sino, no se quedaría dormido prácticamente echado sobre su compañero humano.

Autor desconocido, ayúdanos a encontrarlo

Pero no todo fueron comentarios de ternura con respecto a la situación, hubo quienes comentaron si el caso no era uno de maltrato animal. Hubo quienes reclamaron: “¿Quién se ríe de un perro cansado?“, “Dejen dormir al pobre perro”, “Odia trabajar” y “¿Puede dejarlo dormir? por favor“.

La verdad es que las preocupaciones son legítimas, no hay más contexto que las fotos, por lo que se pueden asumir muchas cosas. Sin embargo, una cosa es clara: se ve muy tierno quedándose dormido.

Puede interesarte