Por Valeria Urra
1 agosto, 2022

Al parecer, el perrito olvidó su faceta como “protector” cuando llegó de golpe la policía de Brasil a su hogar. Creyó que era un juego, aunque probablemente no era lo que sus dueños pensaron que el can haría en una situación como esa.

Los perritos son tiernos seres que nos acompañan en nuestra vida y hacen nuestros días mejores, pero muchas veces ocurre que las personas los utilizan también como guardianes y protectores de un lugar o de un grupo de personas.

En ese caso, los animalitos son entrenados para actuar ferozmente, e incluso atacar, si ven que está en peligro eso que intentar cuidar. No obstante, parece ser que eso se le olvidó a un perrito cuando llegó de sorpresa la policía a su hogar.

Instagram @dise_americana

Todo ocurrió en Sao Paulo, Brasil, cuando los oficiales llegaron de golpe a la casa de un grupo de narcotraficantes a quienes habían estado vigilando desde hace un tiempo. Esperaron el momento preciso en que otro grupo les estaba entregando una gran cantidad de drogas y se abalanzaron sobre ellos.

Así, lograron detener a la peligrosa banda, llevándose 1,1 toneladas de marihuana, lo cual quedó grabado en una cámara que llevaba un policía. Lo gracioso de todo esto, es que cuando tenían arrestados a los hombres en el suelo, un tierno animalito los acompañó.

Instagram @dise_americana

Al parecer, el rottweiler y protector de la familia, creyó que era un juego y se acostó también “rindiéndose” frente a los agentes de seguridad. Aunque probablemente no era lo que sus dueños pensaron que el can haría en una situación como esa.

Finalmente, tres personas del grupo de narcotraficantes fueron arrestados, pero el perrito se encuentra libre y en buen estado junto a la dueña de la casa, quien no estaba involucrada en el delito, según información de la policía de Brasil.

De todas formas, los uniformados volverán para determinar si llaman al servicio de protección de animales por este especial caso, ya que además del rottweiler, se encontraban otros dos perros en el lugar que eran utilizados como “guardianes”.

Puede interesarte