Por Constanza Suárez
17 junio, 2020

El animal de Machu Picchu derritió los corazones de internet con su impecable respeto.

Quedarse en casa y respetar la distancia social son medidas claves para evitar la propagación del COVID-19. Sin embargo, a parte de la población mundial aún le cuesta acostumbrarse. 

Unsplash

Un perrito en la localidad de Machu Picchu pueblo, se ha convertido en una sensación en redes sociales por dar el ejemplo en cuanto a medidas de prevención en la pandemia. Respeta el distanciamiento en su mayor expresión.

Facebook Shirley Vergara

El animal fue captado en medio de una fila para comprar comida, sentado en los espacios designados para las personas y respetando el distanciamiento social contra el coronavirus. La escena muestra como el perrito “espera” su turno en una actividad organizada por la comuna.

La actividad a la que asistió el perro es La Bodeguita Municipal, que se llevaba a cabo en la Plaza Manco Cápac. Los habitantes del lugar hicieron colas a lo largo de la avenida Pachacúteq para adquirir productos de primera necesidad, según consignó Diario Correo.

El Confidencial

La fotografía fue compartida por Shirley Vergara en redes sociales, donde el perro recibió varios elogios, especialmente resaltando su “civismo” y acatamiento de órdenes. 

“Miren, hasta el perrito respeta el distanciamiento social y nosotros nada”, “Qué lindo perrito, si así fuéramos todos nosotros las cosas serían distintas”, “Buena Firulais, eres un orgullo para la Nación”, fueron algunos de los comentarios. 

Unsplash

Perú vive un duro momento respecto a la pandemia, registrando más de 200 mil infectados y 7.056 fallecidos. Cusco está en medio de la fase 3, según el último reporte de la Diresa local.

Puede interesarte