Por Constanza Suárez
20 enero, 2020

Ambos perros jugaban junto al río y uno se cayó al agua. Afortunadamente ninguno de los dos resultó herido.

Un valiente perro salvó a su amigo de cuatro patas de ahogarse en un furioso río, convirtiéndose en el héroe de las redes sociales. La escena es mejor que una película de acción. 

Rafael Franciulli publicó en YouTube el video del momento exacto del rescate. La grabación comienza con los dos perros jugando en un río en Córdoba, Argentina. De pronto, el de color salta al agua para agarrar un palo, pero la corriente se lo traga. 

YouTube/Rafael Franciulli

En ese momento el perro de pelaje claro no piensa dos veces y rápidamente actúa para salvar a su amigo: corrió al agua y detuvo a su compañero de seguir por la corriente tomando del palo que llevaba en su hocico. Logró llevarlo hasta la orilla y mantenerlo a salvo. 

YouTube/Rafael Franciulli

Mira el video:

El perro negro deja el palo y comienza a sacudirse. Por su parte, el perro amarillo sostiene el palo, lo que indica la victoria.

El propietario escribió en la descripción del video que ambos cachorros conocían bien el área.

YouTube/Rafael Franciulli

¿Pero fue este realmente  un ejemplo real de heroicidad animal en acción?

Varios usuarios de YouTube señalaron que quizás el perro amarillo puede haber estado más enfocado en ganar el juego que salvar heroicamente a su amigo y llevarlo a un lugar seguro.

YouTube/Rafael Franciulli

 

Además, algunos también han criticado a los humanos responsables del clip por permitir que cualquier perro esté tan cerca de lo que parece ser una situación potencialmente peligrosa.

YouTube/Rafael Franciulli

Sin embargo, según la descripción del video, los dos animales estaban bastante familiarizados con el río y ninguno de los dos resultó herido ni estuvo en peligro real durante el encuentro.

 

 

 

Puede interesarte