Por Luis Lizama
15 octubre, 2020

“Usted sabe por qué lo voy a soltar, porque aquí puede venir cualquiera y vino este perro. Me dijeron que era suyo y por eso lo voy a soltar. Primera vez que le entrego un preso a un perro”, dijo el coronel José De La Cruz en el video.

El perro es el mejor amigo del hombre y en este registro queda más que demostrado. Para ponernos en contexto, debemos viajar hasta República Dominicana, donde el toque de queda está vigente durante las noches. Quien no lo respete, quedará detenido por personal policial. Así ocurrió con el joven dueño del animal.

En el video puede verse al perro llegar corriendo hasta la comisaría, donde estaba su padre humano. Los oficiales no podían creerlo. Una vez adentro, el animal intercedió antes los policías para que liberaran a su dueño, conquistándolos con su excepcional carisma. 

El coronel a cargo del procedimiento se derritió de amor por el can, explicándole al joven que lo dejaría en libertad gracias al tierno animal. Acá te dejamos el video:

Fue un divertido momento, que sin dudas nadie olvidará.

Usted sabe por qué yo lo voy a soltar, porque aquí puede venir cualquiera y vino ese perro y me dijeron que era suyo, y por eso lo voy a soltar. Primera vez que le entrego un preso a un perro”.

–se escucha al coronel en el registro–

El hecho ocurrió en el departamento de Cotuí, donde el hombre estaba esposado por violar el toque de queda la noche del sábado. Entre las risas y el bello momento, el animal saca a su hombre cual apoderado retira a su hijo en el colegio. 

Diario Libre

Y vaya que es un hombre afortunado, de tener un animal como este, que se preocupa de su dueño y que encanta a todos con su ternura. De no ser por él, probablemente todavía estaría en prisión.

El video fue publicado en redes sociales, generando muchos comentarios de amor hacia el can.

Diario Libre

Es de esperar que el joven no vuelva a violar las normas.

Los perros son capaces de dar la vida por sus humanos, así de simple.

Puede interesarte