Por Cristofer García
10 septiembre, 2021

Esto ocurrió cuando se enfrentaban Curicó Unido contra Club Deportes Antofagasta, de la Primera División de Chile. El juego solo se detuvo unos minutos, pero el arquero se ganó los aplausos del público.

En un partido de fútbol todo puede pasar, incluso que un perro ingrese al campo de juego y se robe la atención de los espectadores. Así ocurrió en un encuentro en la liga de Primera División de Chile el pasado 8 de septiembre, cuando un canino ingresó al terreno sin ser detenido y provocó la interrupción del evento por unos minutos.

Esto ocurrió cuando se enfrentaban el Curicó Unido contra Club Deportes Antofagasta, en el Estadio Regional Calvo y Bascuñán, casa de este último equipo ubicado al norte del país.

TNT Sports

Cuando los jugadores notaron la presencia del canino dejaron de perseguir la pelota y prestaron atención al animal. El hecho ocurrió en el minuto 25 del primer tiempo y fue el portero del equipo de Curicó, Fabian Cerda, quien se encargó de tomar al perro en sus manos y lo llevó a un lugar seguro, para que lo sacaran del campo.

TNT Sports

Esta acción le hizo ganar muchos aplausos al arquero, que no tardó en volverse viral en las redes sociales del país suramericano, luego de que se realizara este juego como parte de la fecha número 19 del torneo local, según reseñó Tele 13.

TNT Sports
TNT Sports

Tal como se puede apreciar en los videos que corrieron por internet, el peludo se movió con rapidez y agilidad para llegar a la pelota, con una actitud cariñosa. Cuando lo cargaron en brazos el peludo parecía sentirse contento con lo que ocurría.

Luego de ganarse el aplauso del público continuaron con el encuentro que finalizó con un tanto para cada equipo en un empate que recordaran más por este perrito que por lo goles anotados. Aunque no se conoce a detalle cómo ingresó hasta las instalaciones deportivas ni como burló a la seguridad del estadio, lo cierto es que este can se robó el show.

Puede interesarte