Por Cristofer García
11 febrero, 2021

Esto ocurrió en la localidad de Salies-du-Salat, al sur de Francia, donde el cuerpo de bomberos necesitó de equipos especiales para salvar a este Jack Russell terrier.

Los perros son animales traviesos que en ocasiones pueden meterse en problemas por su propia naturaleza de aventureros y juguetones. Sin embargo, pueden llegar a no medir las consecuencias de sus acciones y terminar en problemas.

Así le sucedió a este pequeño Jack Russell terrier, el cual cuando intentaba jugar con otros animales en un lago, sin querer terminó en una isla, en el medio del agua, sin poder volver y pidiendo ayuda de forma desesperada.

Bomberos de Haute-Garonne

Esto ocurrió en la localidad de Salies-du-Salat, al sur de Francia, cuando se necesitó del apoyo del cuerpo de bomberos más cercano para que asistieran a esta emergencia. Sin su ayuda, el perrito podría haber sufrido consecuencias lamentables.

Bomberos de Haute-Garonne

Con suerte, los Bomberos del servicio departamental de bomberos y salvamento de Haute-Garonne llegaron a tiempo para rescatar a este terrier. Para ello, necesitaron de equipo especiales de buceo, para alcanzarlo y tomarlo en el agua.

Bomberos de Haute-Garonne

“¿Un pequeño paseo para tomar aire? Nuestros rescatistas acuáticos intervinieron esta tarde (4 de febrero) en Salies-du-Salat para ayudar a este encantador Jack Russell“, informó el cuerpo de rescate en una publicación en su cuenta en la red social Facebook.

“Nuestro querido compañero de cuatro patas se fue a divertir con coipos y patos, quedó atrapado y agotado en una isla ubicada en medio del lago de las Islas. ¡Cómo podemos ver en las fotos, está bien!”, agregó.

Bomberos de Haute-Garonne

Y si, en las fotografías publicadas por este departamento de bomberos, se puede apreciar que todo lo que le ocurrió a este can solo terminó en solamente un susto y el cansancio luego de nadar tanto.

Bomberos de Haute-Garonne

De seguro los dueños de este peludo le pondrán más cuidado la próxima vez que el pequeño quiera ir a jugar con otros animales, para que no vuelva a extraviar o peor, quedar varado en una isla como un naufrago.

Puede interesarte