Que nadie diga que los perritos no son leales.

La fidelidad y el amor de los perros no tiene límites. Siempre están dispuestos a acompañar a sus dueños y comprometidos a ser sus guardianes, ya que si los ven en aprietos, no dudarán en hacer todo lo posible por prestarles ayuda… aún así sea ladrar durante 7 horas seguidas. 

Al menos eso ocurrió en Las Palmas de Gran Canaria, al noroeste de África cuando un perrito Yorkshire notó que su dueño estaba en peligro.

Ambos habían salido a pasear como de costumbre, pero de pronto el anciano, de 81 años, cayó a un barranco y quedó atrapado sin poder salir por su cuenta. Afortunadamente estaba su mascota para ayudarlo.

Pixabay (Imagen referencial)

Si bien el perro ladró durante 7 horas seguidas, nadie se había percatado del accidente… hasta que el hijo del anciano dio aviso a la policía que su padre estaba desaparecido. Según su relato, había ido de paseo con su perro llamado «Peluche» y no había regresado a casa, una situación bastante extraña, pues no solía ausentarse demasiado y ya llevaba al menos 7 horas fuera.

Como le costaba caminar y daba pasos muy cortos, la policía comenzó la búsqueda en los alrededores de su barrio.

Fue allí cuando un fuerte ladrido de perro los alertó y decidieron seguir el sonido, pues sabían que se podía tratar de la mascota del anciano.

Autor desconocido, ayúdanos a encontrarlo

Tal como lo pensaron, al acercarse al lugar se encontraron con el perrito que por ningún motivo abandonó a su dueño.

Si bien el anciano estaba consciente y sin lesiones graves, le era imposible salir del profundo agujero al que había caído.

«La denuncia temprana del hijo y la fidelidad de su perro, el que se mantuvo siempre junto a él e hizo el ruido suficiente para guiar a los policías, posibilitaron que el hombre rescatado no pasara toda la noche en el barranco, a muy baja temperatura, evitando unas consecuencias mucho peores«, señaló la Policía local en un comunicado.

Autor desconocido, ayúdanos a encontrarlo

El hombre finalmente fue trasladado a un centro de salud y ahora ya se encuentra en casa con su familia y su heroico perro.

Puede interesarte